Derechos Humanos

Detienen a dirigente social y denuncian “persecución política”

Ayer por la mañana,​tras un allanamiento en su domicilio, fue detenido el dirigente social y político Guillermo Galantini, en Monte Caseros, Corrientes. Imputado de cometer "daño agravado" por unas pintadas que aparecieron en el Concejo deliberante local con consignas similares a las que son el eje de la campaña electoral del movimiento político que postula a Galantini como candidato a Intendente.

El dirigente quedó detenido en la Comisaria local aguardando que se le tome declaración indagatoria esta tarde.

El Comité contra la Tortura de la provincia de Corrientes emitió por la noche un comunicado refiriéndose a esta detención. Allí manifiesta “su profunda preocupación por la detención del dirigente social y político en la ciudad de Monte Caseros, acusado de generar ‘daños agravados’ por supuestos graffitis de su autoría en el edificio del Concejo Deliberante local”.

“Criminalizar el debate de ideas y la confrontación política en el contexto electoral es un recorte grave a las libertades democráticas, que retrotrae a los oscuros años de las dictaduras”.

El Comité correntino expresó el hecho como una clara persecución política, “ya que Galantini encabeza un movimiento social que en los últimos tiempos ha denunciado violencia institucional en la comisaría donde ahora está detenido, ha pedido el juicio político al juez que está a cargo de su causa y ha presentado también denuncias a las autoridades municipales, el Comité insta a su  inmediata libertad, responsabilizando a autoridades judiciales y policiales sobre su  debido resguardo en integridad  física”, concluye el documento.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar