La Provincia

Destinan más de 2 millones de pesos en créditos para productores

 

 

 

 

El Gobierno del Chaco, a través del Ministerio de Producción, entregó créditos correspondientes a la Ley N° 473-I (ex 2918), por un monto total de 2.040.000 pesos, que fortalecerán las actividades que desarrollan un total de 17 pequeños productores de distintos puntos de la provincia que se dedican a la ganadería y a la agricultura en menor escala. Son fondos del Tesoro provincial que a medida que se recuperan vuelven a volcarse al sector.

“El objetivo que definió el gobernador Domingo Peppo es que todas las herramientas del Estado estén disponibles y sean accesibles para nuestros productores, para que de esta forma puedan crecer y desarrollarse”, dijo el ministro de Producción Marcelo Repetto, quien encabezó la entrega de créditos junto a la directora de la UPS Mirta Pereyra y los productores beneficiados.

Se trata de 17 productores de las regiones Sudoeste, Centro y Noreste de la provincia, de los cuales 15 se dedican a la producción bovina, 1 productor avícola y 1 productor hortícola. Estos dos últimos utilizarán sus créditos para la compra de insumos, mientras que los ganaderos realizarán inversiones para mejorar las instalaciones y para la compra de reproductores para mejoramiento genético de los rodeos.

Los emprendimientos productivos están ubicados en Santa Sylvina, San Bernardo, Avia Terai, Chorotis, Villa Berthet, Pampa del Infierno, Resistencia, Quitilipi, Sáenz Peña, Basail, La Escondida, Selvas Río de Oro y Presidencia Roca.

 “hoy tenemos una realidad en la provincia. Grandes productores que no requieren de la ayuda del Estado y una brecha importante de pequeños y hasta medianos productores que si necesitan de nuestra presencia y compromiso. Es en este segmento donde focalizamos nuestro trabajo”.

Para finalizar, Repetto apuntó que “la meta es llegar a la gente, a los productores, con todas las herramientas que dispone el Estado. En este caso no es un ANR ni un subsidio, es un crédito, que ustedes tendrán que devolver, pero que les permitirá crecer en sus emprendimientos productivos”.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar