03/07/2018 INFORMACIÓN GENERAL

Despacho favorable para proyectos del Servicio Penitenciario Provincial

En primer lugar los legisladores dieron despacho unánime a los proyectos de autoría de los diputados Juan José Bergia y Hugo Sager: 1169/18 Ley orgánica del Servicio Penitenciario y Readaptación de la provincia del chaco y 1170/18 de ordenamiento normativo para la actividad del personal del Servicio Penitenciario.

img

Respecto de estas iniciativas el diputado Bacileff Ivanoff señaló que: “son dos proyectos que trabajamos mucho desde la Legislatura, y que son de suma importancia, que tienen que ver con dar respuestas a un planteo, una lucha que vienen llevando adelante las autoridades y trabajadores del Servicio Penitenciario Provincial, con la necesidad de una nueva ley orgánica y una ley funcional, tuvo despacho unánime y seguramente va a ser tratada este miércoles”.

 

Por otra parte, los diputados del PJ, Frente Grande y el diputado Corradi de la UCR, adelantaron respaldo para el proyecto 4832/16 de ley, autoría del diputado Domínguez (y agregado del diputado Sager) que adhiere a la provincia a la ley nacional Nº 27.232 - Establece el Nomenclador Bioquímico Único.

 

El diputado Bacileff Ivanoff señaló que “esta iniciativa plantea la adhesión a una Ley Nacional, y responde a un planteo del sector de los Bioquímicos, más aún teniendo en cuenta el carácter alimentario de los honorarios de estos profesionales”.

 

En cuanto a los proyectos de resolución, la comisión despachó en forma unánime los proyectos 2642/18 que expresa beneplácito por la creación de tres nuevos Juzgados Federales en la Provincia del Chaco, iniciativa del diputado Curín; y las siguientes efemérides: "Día de la gendarmería nacional" el 28 de julio, "Día de los intereses argentinos en el mar" el 16 de julio, y el 8 aniversario fundacional de la "Dirección General de Policía Caminera" el 14 de julio, todos de la diputada Panzardi.

 

El proyecto 2707/18 de Resolución, que expresa satisfacción ante la presentación de los nuevos dispositivos antipánico realizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, iniciativa de la diputada Panzardi, recibió despacho favorable del bloque justicialista.

 

Finalmente, el 2789/18 que expresa preocupación por el Estado de Alerta en que se encuentra nuestro sistema Nacional de Bomberos voluntarios, iniciativa de la diputada Spoljaric, recibió despacho favorable de diputados del PJ y Cambiemos, con la excepción de los diputados Corradi y Obeid que solicitaron la permanencia en cartera.

 

El diputado Darío Bacileff Ivanoff presidió la reunión de la Comisión de Legislación General en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo, con quórum de sus pares María Elena Vargas, Nadia García Amud, Juan José Bergia, Luis El Halli Obeid, Gustavo Corradi, Irene Dumrauf, Carmen Delgado y Daniel Trabalón.

 

EDICIÓN IMPRESA