31/01/2018 INFORMACIÓN GENERAL

Desde este jueves, el servicio Chaco- Corrientes funcionará las 24 horas

La frecuencia se estima entre los 6 y 8 minutos. El servicio de esta flota, que corresponde a la Línea 902, con cabecera en Resistencia, estará a cargo de la empresa Ataco Norte. El 14 de febrero se licitarán las unidades de la Línea 904 para completar esa traza. Las tarifas no sufrieron modificación.

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 El subsecretario de Transporte, Roberto Medina, confirmó que a partir de este jueves “arranca el servicio de la Línea 902, que une Chaco con Corrientes, con el sistema SUBE implementado”. Aseguró que se trata de una flota de coches 0KM, que cuentan con aire acondicionado; accesibilidad a través de rampas para personas con discapacidad motriz, con una muy buena frecuencia y “cubriendo un servicio durante las 24 horas del día, con una diferencia muy importante entre el servicio que tenemos hoy (miércoles) con el que vamos a tener mañana (jueves)”. La frecuencia, se estima que rondará los 6 y 8 minutos de espera.

El funcionario, informó que la incorporación de coches de la Línea 902 no completa lo dispuesto en a licitación concretada el año pasado. “Aún falta la mitad, esta es una sola Línea, que es la 902, y que tiene cabecera en Resistencia”, explicó Medina e informó que la Línea 904, “con cabecera en la ciudad de Corrientes, se licitará el 14 de febrero. Mientras tanto, otra empresa cubriría de manera precaria la traza 904, con características similares a la del caso 902 que, en este caso, la va a prestar la empresa Ataco Norte”.

En tanto, sobre el servicio que presta la empresa Puerto Tirol, explicó que se efectúa mediante “una especie de habilitación precaria; un permiso precario. Y tendría que comenzar a hacer el mismo servicio de Ataco Norte una vez que el Ministerio de Transporte de la Nación le autorice”, cuestión que lo llevó a recordar que las empresas que hoy se licitaron también contaron con habilitaciones precarias que se mantuvieron en el tiempo por cerca de 40 años.

“Ahora, la 902, de la empresa Ataco Norte, comienza con un servicio regular, con una duración de la concesión que va a tener un plazo de 10 años. Por lo tanto, es un servicio que tienen previsibilidad, que no es el caso de la empresa Puerto Tirol que va a tener un permiso precario hasta tanto se defina quien va a hacer la traza 904 en la licitación que se abre en el Ministerio de Transporte de la Nación el día 14 de febrero”.

Por último, aclaró que las tarifas para el transporte Chaco Corrientes, se mantienen como hasta ahora sin reformulación alguna.       

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