Información General

Desde el lunes se emitirá Ciudad Televisión, la primera señal de noticias del Chaco

Desde el lunes a las 6 empezará a transmitir la primera señal de noticias chaqueña “Ciudad Televisión”, con una programación en vivo de lunes a viernes, y una propuesta periodística integral, con jóvenes profesionales de la comunicación que brindarán información local. En su inicio tendrá 10 horas de programación en vivo, con segmentos de 6 a 9, junto a Eduardo López, Sebastián Ledesma y Liliana Conesa. Luego un programa de turismo hasta las 12, horario central en el que comenzará el primer noticiero de la jornada conducido por Juan Manuel Uferer y Leila Bravo.

Por la tarde la interacción será con dos programas de Radio Ciudad hasta las 18 y en las dos horas posteriores se emitirán programas periodísticos grabados para, a las 20, poner al aire el noticiero de Ciudad Televisión con la conducción de Adriana Bulgheroni.

Este jueves, desde los estudios, Pedro Cáceres, director del multimedio, refirió a esta iniciativa que impulsó hace un par de años y que desde el lunes se hará palpable en el territorio chaqueño a través del Canal 20 de Gigared. "Llegó el esperado día gracias a Dios y a todos quienes conforman este grupo de comunicación", expresó el empresario y compartió que la finalidad es poder brindar un Canal de contenidos locales, “eminentemente chaqueño que plasme, a través de la pantalla, la realidad de nuestra provincia". 

Comentó que en marzo salió la resolución de la ENACOM para ponerlo al aire y también la obligatoriedad de todos los cableoperadores de levantar la señal. "El lunes vamos a iniciar nuestras emisiones en vivo, con programación propia, sólo por el Canal 20 de Gigared pero estamos en este momento en una audiencia de mediación con otros que también deben levantarla. La idea es que a fin de año podamos llegar a todo el ámbito de la provincia del Chaco". 

"EL PRODUCTO DE UN

TRABAJO EN EQUIPO"

Contó que la idea inicial surgió en 2014 cuando participó en una primera licitación para canales de televisión de baja potencia, dentro del sistema de la Televisión Digital Abierta (TDA). “Me presenté a la licitación y la gané. Y, en realidad, el Canal de la TDA me lo entregan la semana en que Cristina Kirchner dejaba la Presidencia de la Nación con lo cual me generaron un problema muy grande porque cuando ingresa el gobierno de Macri fue todo a revisión y tardaron un año en darnos la posibilidad de estar al aire. Fuimos equipándonos y cuando nadie lo esperaba, el 13 de marzo de este año, la ENACOM nos otorga, además del canal de TDA, la primera señal de noticias del Chaco con un aditamento muy especial”, contó Cáceres y expresó: “Yo siempre digo que detrás de todo esto está la mano de Dios porque de otra manera no podría haber sido posible”.

Comentó que Ciudad Televisión forma parte de un grupo de 10 señales de noticias nacionales, más QM "El Canal de Noticias de los 15 millones". Reparó "en la gran responsabilidad" sobre su persona pero sin soslayar el hecho de que "es el producto del trabajo en equipo". "No creo en los medios de comunicación unipersonales. Siempre armé equipos de trabajo, sociedades de laburo comunicacionales como la que tengo en lo legal y en lo personal con Rodolfo "Pocholo" Mancuello en el portal de noticias. Y un grupo de trabajo tremendo con periodistas muy buenos que han tomado como propio el medio”.

Así mencionó por Chaco Día por Día a Brian Pellegrini, Bruno Martínez, Marisa Nera y Néstor Rossi; por Radio Ciudad a Juan Manuel Úferer, Leila Bravo y Adriana Bulgheroni, y a la incorporación de César Quintana, Noelia Moreira, Julieta Martínez y Sergio Montes; también a los operadores Sebastián Quiróz, Carlos Pérez y Oscar Corrego. Además, quienes trabajan en la técnica del Canal bajo la coordinación de Santiago Palacios (director además de la Radio) y Daniel García. 

"El compromiso es de una responsabilidad tremenda, pero la idea es plasmar Chaco en un medio de comunicación, en una señal de televisión. Estamos llenos de medios de comunicación nacionales pero nos tiene que importar más qué pasa en el puente Chaco Corrientes o en la Ruta 16 y 11 y no tanto en la Panamericana. (…) Si nos empezamos a mirar a nosotros, con el compromiso que tenemos de comunicar mostrando nuestra realidad, creo que vamos a tener una pantalla agradable, accesible y vamos a lograr que la gente vaya encontrando en esa pantalla una vía de comunicación también a través de las redes sociales para trabajar en conjunto", manifestó.  

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar