08/11/2017 LA PROVINCIA

Desde Cambiemos pidieron a Peppo “ser escuchados”

En el marco de la agenda de reuniones con diferentes sectores, el gobernador recibió a a legisladores de la principal fuerza opositora. Los referentes del oficialismo nacional defendieron la “necesidad de reformas” y llamaron a “esperar” y “analizar” las propuestas.

img “Tenemos razones compartidas que a veces nos alejan y la única forma de construir es hablando”, remarcó el gobernador, Domingo Peppo.

El gobernador, Domingo Peppo, se reunió en la tarde de este martes con legisladores nacionales y provinciales de Cambiemos, con quienes analizó la situación económica y social de la provincia y del país, teniendo como base las reformas que el gobierno nacional planteó realizar. De esta manera, el mandatario provincial continúa escuchando a distintos sectores a efectos de construir una agenda para los próximos años de gestión.

Participaron del encuentro el senador nacional Ángel Rozas, los diputados provinciales Luis Obeid, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Irene Dumrauf, Pablo Curin, Hugo Domínguez, Claudia González, Mariana Salomón, Gustavo Corradi, Sergio Vallejos. También estuvo presente Carla Lezcano, vicepresidenta del partido Pro Chaco.

El gobernador agradeció la presencia de los legisladores que expresan "la fuerza provincial y nacional" de Cambiemos. “Tomo con mucha seriedad todas las expresiones”, dijo y bregó porque “este espacio sea una oportunidad para seguir construyendo”.

“No me creo dueño de la verdad. Tenemos razones compartidas que a veces nos alejan y la única forma de construir es hablando”, remarcó.

El gobernador tomó como síntesis de la reunión que trabajarán en conjunto “por lo mejor para el Chaco”. “Si tenemos como premisa lo mejor para la provincia, vamos a superar las dificultades”, añadió. Además, indicó que frente a los planteos realizados por los legisladores, trabajará para mejorar la gestión provincial.

“No fueron años fáciles, pero el Chaco se destacó: se sostuvo el empleo, la obra pública, el sector productivo está de pie. Es la provincia que tiene mayor actividad económica y eso tiene que ver con un esfuerzo de todos, no de un solo sector”, concluyó.

 

"LAS REFORMAS SON

IMPRESCINDIBLES”

Al tomar la palabra, el senador Rozas agradeció la invitación del gobernador para escuchar las opiniones de la expresión política: "El intercambiar ideas siempre es constructivo", destacó.

El legislador nacional prefirió ser prudente para opinar sobre las reformas que plantea el gobierno de Mauricio Macri, hasta "conocer la letra chica", pero sostuvo: "Las reformas son imprescindibles. El país necesita un cambio de fondo, y no hablo de ideología. Hay cosas que se mantienen desde hace años y hay reformas que deben hacerse".

En esa línea, Rozas indicó que "el gobierno nacional está dispuesto a escuchar todas las voces. No tenemos mayoría y tampoco es el criterio imponer medidas". Además consideró que "si se ofrecen reformas vale la pena escucharlas, analizarlas, y después veremos si estamos de acuerdo o no. Mi prioridad será estar siempre del lado de la provincia".

El diputado Peche aseguró: “Desde el interbloque provincial priorizamos el interés de los chaqueños".

En tanto, Obeid sostuvo que "el gobierno nacional está haciendo una propuesta que será debatida, y en lugar de verlo como un temor, tenemos que verlo como una oportunidad". Indicó que "imponer la agenda de ajuste nos va a separar de pensar un país que necesita transformaciones". Además remarcó: "No creo en la teoría de buenos y malos. Es momento de escuchar y desde nuestro partido (Pro Chaco) hay predisposición de aportar".

Por otro lado, Curin celebró la reunión y pidió que el diálogo con el Poder Ejecutivo se realice con periodicidad: "Necesitamos sentirnos escuchados. Tenemos ganas de aportar", expresó.

Dumrauf aseveró que como legisladora lucha "por los chaqueños y mejorar la calidad de vida". Apuntó a "lograr los consensos necesarios pero no conformar un frente de lucha por la oposición misma".

 

CON REFERENTES

DEL FCHMM

El lunes por la noche, Peppo encabezó también un encuentro con referentes del frente Cahco Merece Más. “La idea es trabajar en un conjunto de cara a un panorama difícil que nos impone realizar una agenda para los años de gestión que nos falta”, expresó en esa oportunidad y añadió: “Nos parece importante que quienes fueron parte de nuestro proceso interno en las PASO, tengan su espacio y su aporte en la búsqueda de un mejor camino, enfrentando los difíciles procesos financieros que se vienen”.

En esa línea instó a generar “el consenso necesario para lograr el mejor de los escenarios, defendiendo los recursos y derechos obtenidos”. “

Durante la reunión, cada referente dio su opinión sobre la situación provincial y nacional, marcando el objetivo de trabajar mancomunadamente, y respaldando la gestión del gobernador para sostener la provincia y sostener los derechos.

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA