El Interior

Desarrollo Social refuerza la asistencia en El Impenetrable

 

 

 

 

 

El Ministerio de Desarrollo Social realizó diversos operativos territoriales en parajes de El Impenetrable, con medidas de contención y acciones para generar conciencia sobre la importancia de los dispositivos institucionales para la implementación del Sistema de Protección Integral de Derechos de Infancia y Adolescencia.

De esta manera, se refuerza la presencia estatal en zonas alejadas de los centros urbanos, brindando contención a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Las tareas están a cargo de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, mediante equipos interdisciplinarios de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia.

"Los operativos surgieron a partir de diagnósticos y evaluaciones realizadas en visitas anteriores para estimular la concurrencia a las instituciones de la zona, concebidas como punto de encuentro para la familia. Allí se puede realizar un mayor y adecuado seguimiento de las situaciones particulares", sostuvo el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta.

El funcionario marcó la importancia del respaldo de la Nación mediante el programa Primera Infancia, buscando mejorar la infraestructura y renovar el equipamiento de lugares como los Centros de Integración y Fortalecimiento Familiar (CIFF). 

"El CIFF de Nueva Pompeya se encuentra entre una de las 23 entidades con proyectos aprobados, en las cuales se realizarán mejoras institucionales y aportes en equipamientos, que servirán para mejores condiciones de contención que se brinda a la población y las condiciones laborales de los agentes, reforzando el vínculo comunidad – institución", indicó Acosta.

Los operativos se concentraron en los parajes Supaz, Nueva Esperanza y Wichí, además de Misión Nueva Pompeya. "Realizamos relevamientos sociales de cada familia a fin de establecer situaciones particulares y generales, para luego abordar en profundidad, cuestiones que en el ámbito institucional no se manifiestan, todo desde una mirada amplia con el aporte de un equipo multidisciplinario en terreno", señaló la directora de Fortalecimiento Integral de la Familia Pía Chocobar.

La funcionaria recordó que en estas instituciones, el trabajo de contención se da con una dinámica particular, fundada en el respeto por las particularidades de las comunidades que habitan la zona.  

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar