La Provincia

Aumenta la venta de los repelentes fabricados en UNCAUS

En una entrevista realizada por el canal Ciudad Tv de la ciudad de Resistencia, el rector de UNCAUS, Germán Oestman valoró la fabricación de repelentes por parte de la UNCAUS. “Para nosotros ha sido una semana cargada de mucha intensidad”.

En una entrevista realizada por el canal Ciudad Tv de la ciudad de Resistencia, el rector de UNCAUS, Germán Oestman valoró la fabricación de repelentes por parte de la UNCAUS. “Para nosotros ha sido una semana cargada de mucha intensidad”.

Germán Oestman expresó que ya tienen la habilitación para la venta y eso permite abastecer a cadenas de supermercados, farmacias y comercios”. “Es importante, que el consumidor pueda contar con un producto de la universidad pública del Chaco”, y mencionó que demostraron su interés desde Mendoza, Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires, y eso es muy importante porque es la universidad la que demuestra la eficacia que tiene”.

Resaltó inmediatamente que “tuvimos la capacidad de prever y comprar la sustancia que se necesita, lo que nos permitió que aumentemos la producción y distribuir en distintos puntos de la Argentina”.

Invalorable aporte de un empresario a la Universidad

Oestmann fue entrevistado en Buenos Aires en el programa de Jorge Rial, y a raíz de ello “se contactó el empresario Dante Gebel, porque quería donarnos a través de su fundación, la máquina que necesitamos para aumentar la producción y llegar a distintos puntos del país manteniendo un precio accesible para toda la comunidad”.

En ese sentido, el rector de la Uncaus agradeció el apoyo periodístico recibido, porque “esto nos permite tener visibilidad nacional por algo que hacemos de manera muy efectiva hace mucho tiempo. Y hay gente buena en el mundo, como este empresario”.

“El Gobierno nacional cree que la educación pública es un gasto y no una inversión”

Tras participar de la reunión del Consejo Interuniversitario Nacional, que tuvo lugar en la Universidad de San Martín, Buenos Aires, el Rector de la Uncaus, German Oestmann, informó que “se llevó adelante el plenario de universidades públicas. Fue un encuentro cargado de mucha actividad, dada la situación derivada del valor de las cosas, la inflación, y la falta de recursos”.

Consideró que desde el Gobierno nacional, “hay una mirada de que la educación pública es un gasto y no una inversión, y eso nos ocupa y preocupa, porque además de la educación también se resuelven problemáticas a través de la ciencia y la tecnología”. De este encuentro salió “un documento en defensa de la educación pública”, y advirtió que “si no se vierten los recursos, va a costar seguir funcionando”.

Luego se refirió a la movilización nacional programada, advirtiendo que “es un problema común al sistema, no a una universidad. Todas tenemos hoy el problema de falta de recursos, pagar becas, invertir, etcétera. Esa movilización se está plasmando para finales de abril, las universidades están saliendo a la calle en forma autoconvocada a través de los gremios. El docente, no docente, estudiantes, todos salen a la calle en defensa de la educación pública”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar