Derechos Humanos

Denuncian la desaparición de un integrante de la Federación Nacional Campesina

 

Desde el 12 de Septiembre está desaparecido Silverio Enríquez de la etnia wichi de la localidad de Miraflores. Silvero tiene domicilio en el Lote 63 y pertenece a la Federación Nacional Campesina, entidad que junto a distintos grupos de la comunidad luchan para recuperar sus 10000 hectáreas ancestrales de dicha localidad. Una ocupación donde participan las dos etnias, qom y wichi.

Compañeros de Silvero apuntaron que su desaparición se da “en el momento que vienen de la represión de Sáez peña, donde la Policía provincial y nacional reprimieron alevosamente a las comunidades aborígenes y donde crearon un clima de discriminación sobre toda la comunidad originaria, militarizando la zona, sin dar respuesta a las necesidades urgentes de los barrios”.

Además, remarcaron que “el Ejecutivo provincial, comunicaron que empiezan las obras del Máster Plan Turístico en la zona de Miraflores,  parte del Master Plan de las Tres i (Iberá, Iguazú e Impenetrable) que impulsa el presidente Macri disputando territorios fiscales o reservas con emprendimientos de hoteles y pistas de aterrizaje”.

Desde la FNC denunciaron que el desarrollo del Master Plan se realizó “sin ningún tipo de consulta y con amenazas de represión a los verdaderos dueños de la tierra de la zona, desaparece hace unos días el compañero Silverio Enríquez”.

En ese sentido, sostuvieron que “Silverio tenía un plan social de Federación Nacional Campesina, y fue dado de baja por el Gobierno Nacional por tener una moto a su nombre, cientos de planes están suspendidos por tener este tipo de movilidad, tan necesaria en la zona campesina para movilizarse”, y añadieron:“Así logra Nación ajustar más aun a los sectores que hoy están en la extrema indigencia”.

“Hay intensas búsquedas de sus familiares, amigos y toda la comunidad para hallarlo, exigimos urgente aparición de Silverio Enríquez desde la Federación Nacional Campesina-Corriente Clasista y Combativa- Movimiento de Pueblos y Naciones Originarios en lucha y alerta”, concluyeron. (Fuente: Marchas del Impenetrable).

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar