La Ciudad

Declaran de interés, la reserva natural del Club Municipales

La carpeta protocolar con la declaración de interés fue entregada por la secretaria del Concejo Municipal, Laura Balbis al presidente del Club Municipales, Alberto Rodríguez, en las instalaciones de la institución deportiva ubicada en Villa Fabiana. Participaron el vicepresidente del club, Antonio Valenzuela; la directora de Desarrollo Turístico, Agostina Nicoletti; la bióloga Vanina Botta y el contador Pedro Guasti, parte del proyecto de Corredor Urbano del Río Negro.

“Esto es un proyecto realizado por la Universidad Nacional del Nordeste donde intervienen, entre otros participantes, los vecinos de Villa Fabiana, Villa Camila y el Club Municipales. La idea es que con la presentación de la Reserva Natural Privada Club Municipales éste pueda cumplir con el objetivo de crear un Corredor Urbano Del Rio Negro”, explicó Balbis.

Por su parte,  Rodríguez expresó: “Como club queremos agradecer al presidente del Concejo, a Gustavo Martínez, porque tanto en lo institucional como en lo deportivo nos ha dado un permanente apoyo al Club Municipales (…) Le agradecemos e invitamos a la comunidad de Resistencia a visitar el Camping Municipal para conocer de lo que hablamos y la riqueza y la biodiversidad que posee la ciudad”, finalizó.

CORREDOR URBANO DEL RIO NEGRO

La declaración de Interés Municipal de la Presidencia del Concejo al Club surge de por los trabajos que se están llevando adelante con el Proyecto Corredor Urbano del Rio Negro. Tiene como fin, desarrollarse a lo largo del río desde la avenida Sarmiento hasta la San Martín en Barranqueras. Como actividad colateral de este proyecto está la declaración de Área Protegida a las 4.6 hectáreas del Camping Municipal, establecido por una disposición de la dirección de Fauna Y Áreas Protegidas de la Provincia, siendo la primera reserva natural y área urbana protegida a lo largo del Rio Negro. En el día, la reserva natural privada del Club Municipales fue declarada de Interés Turístico por la Dirección de Turismo.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar