La Ciudad

El grupo de desagües de Equipo Hábitat trabajó en el barrio El Tala

A pedido de los vecinos, el grupo de desagües dirigido por Pablo Sánchez, se acercó al barrio El Tala para realizar las acciones que darán cómo resultado el correcto funcionamiento del desagüe. En la tarea se llevó adelante cambio de caños, zanjeo y control de nivel de escurrimiento del agua ya que “el mantenimiento y las excavaciones son de hace por lo menos 20 años y están los niveles de escurrimiento totalmente mal” explicó Sánchez.

Asimismo, añadió que los cruces de desagüe que ya se han terminado funcionan correctamente pero todavía queda por completar el resto del barrio; igualmente, sostuvo que es necesario “generar un nivel de conciencia de que los vecinos no tiren botellas ni basura a las zanjas y mantener el pasto corto”

Este trabajo se conforma como continuación del operativo de limpieza y desmalezamiento que Equipo Hábitat comenzó a hacer en la zona oeste sumándose en la oportunidad el grupo de desagüe para complementar las labores, sostuvo Edgardo Britte, coordinador de Equipo Hábitat.

Por su parte Marcos Vignau, coordinador de audiencias públicas, agregó que todo el programa de trabajo continúa con los ejes planteados por la Presidencia del Concejo que tienen que ver con la participación ciudadana, brindando soluciones a la comunidad y generando acciones que demuestren que “Cuando los vecinos en el barrio se juntan, se organizan, realmente las soluciones llegan. Esto no solamente es venir y hacer el desmalezamiento y la tarea de desagüe, sino también es fomentar a que los vecinos se junten y trabajen por su comunidad” indicó Vignau.

Mientras tanto el vecino del barrio, “Tito” Amarilla agradeció a la Presidencia del Concejo por dar respuesta al pedido de los vecinos y a Pablo Sánchez por haberse acercado y coordinar el trabajo que tanto se esperó. 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar