17/04/2018 LA SOCIEDAD

Cultura vial: casco para tus ideas

El Instituto de Cultura lanza las jornadas Cabeza Segura, un Casco para tus Ideas, que consistirá en intervenciones artísticas en cascos. La actividad tendrá lugar hoy a las 10 en el centro cultural Ítalo Argentino.

img Proceso de incorporación de buenas costumbres y actitudes frente al problema de la seguridad vial.

En Chaco 1650, sede del centro cultural Ítalo Argentino, se desarrollarán las jornadas Cabeza Segura, un Casco para tus Ideas. El evento está coordinado por el Instituto de Cultura de Chaco, en un trabajo interdisciplinario con la Subsecretaría de Seguridad Vial y la Subsecretaría de Ambiente. En este marco, se llevará adelante en toda la provincia jornadas donde los asistentes serán parte de una experiencia que contribuirá al proceso de incorporación de buenas costumbres y actitudes frente al problema de la seguridad vial.

“Abordar desde el arte conceptos que desarrollen la capacidad crítica en las personas, en pos de la concientización y el cuidado de la integridad física, como resguardo al patrimonio cultural intangible”, declararon los organizadores sobre los objetivos del evento.

“Los cascos salen del programa de canje de la Subsecretaría de Seguridad vial, son cascos que la gente lleva y ahí le dan otro, sano, que sirva, nuevo. También, contamos con el acompañamiento y ayuda técnica de la Subsecretaría de Ambiente, para la disposición final de algunos productos con los cuales se compone un casco”, agregaron.

La jornada contará con actividades artísticas, capacitaciones sobre el uso correcto del casco, revisión de normas de tránsito y música en vivo, con el objetivo de concientizar.

El trabajo del Instituto de Cultura se realiza a través de la Dirección de Desarrollo de Lenguajes Artísticos y el Departamento de Artes Visuales, con el acompañamiento de los departamentos de Música y Teatro.

 

 

 

 

Por: GENTILEZA

EDICIÓN IMPRESA