La Ciudad

Crece el sueño de tener las casas propias en el barrio 1 de Noviembre

acciones de abordaje territorial que llevan adelante en diferentes barrios. En la oportunidad, entregaron a 47 personas de sus certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) y firmaron un acta para conformar los Consejos Consultivos de Desarrollo Vecinal. Desde el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, apuntan a permitir “que el Estado trabaje en conjunto con la comunidad en la transformación de los espacios que habitan”, comunicaron.

Con los certificados RUBH, los beneficiarios reciben el reconocimiento por parte del Estado de que habitan un determinado espacio del territorio provincial, pero no se les otorga aún derechos posesorios sobre el lote. “Gracias a este certificado, pueden tramitar ante las delegaciones estatales los servicios básicos para su hogar, como ser agua o luz, de manera formal”, indicaron desde el organismo. El barrio, alcanzado por una ley de expropiación desde junio de 2016, está ubicado en la zona sur de esta ciudad y allí viven 360 personas.

 

MIRAS A FUTURO

“El hecho de que ellos tengan un certificado es un aval y un reconocimiento por parte del Estado de que están en una determinada ubicación de este barrio; por lo cual, en las futuras intervenciones que vayamos a hacer en este territorio, van a estar reconocidos”, indicó en la oportunidad el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre.

Y agregó: “Nuevamente, desde el eje El Estado de Tu Lado, nos encontramos trabajando con todos los vecinos, trayéndoles mejor calidad de vida para que se integren a la vida formal de la urbanización de la ciudad”,

 

CONSEJOS CONSULTIVOS

Por otro lado, los funcionarios y los vecinos firmaron un acta acuerdo mediante la cual se pacta la conformación de los Consejos Consultivos de Desarrollo Vecinal. Con esto, los que firman asumen el compromiso de estar presentes en las reuniones que se realicen con el Ministerio y adquieren la responsabilidad de ser el nexo con el resto de la comunidad para comunicar las acciones que se van a ir ejecutando.

“Los consejos son una herramienta fundamental para nosotros en el trabajo diario; para hacer llegar a los vecinos la información de las intervenciones. Es la herramienta básica de organización social que hemos creado para que todas las intervenciones que vayamos haciendo puedan llegar a cada uno de los vecinos de forma clara y concisa, para que todos participen”; concluyó Aguirre.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar