La Provincia

Coordinan un trabajo conjunto para el Congreso Nacional del Algodón

El Ministerio de Producción comenzó a trabajar articuladamente con funcionarios del Ministerio de Agroindustria de la Nación, técnicos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y representantes de organismos privados, en el proceso organizativo del Congreso Internacional del Algodón. El evento se realizará en la última semana de octubre en Sáenz Peña, en el marco de la Fiesta Nacional de Algodón. Al cónclave, asistirán especialistas de Estados Unidos, Brasil y Argentina. También, habrá una reunión de gobernadores de provincias algodoneras y sesionará en ese ámbito la Mesa Algodonera Nacional.

Estos aspectos fueron analizados durante una reunión que tuvo como protagonistas al ministro de Producción de Chaco, Gabriel Tortarolo, y a la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del INTA, Diana Piedra.

Tortarolo señaló que “desde el Gobierno provincial, se tomó la decisión de trabajar conjuntamente en la organización del Congreso Internacional del Algodón, que se llevará a cabo en la última semana de octubre en el marco de la Fiesta Nacional del Algodón”. Anticipó el funcionario que el encuentro contará con la presencia de expositores de renombre internacional. “Estamos llevando adelante gestiones con profesionales de Estados Unidos y Brasil, quienes nos comentarán sobre el avance del algodón en el mundo, sobre todo en cuanto a innovación tecnológica”.

El ministro dijo que también se maneja la idea de invitar a quienes diagramaron el Plan Estratégico del Vino en Argentina. El objetivo será “conocer los detalles del diseño de este programa para el cultivo de la vid y ver si acá se puede hacer algo igual para el algodón”.

El funcionario anticipó: “También, tendremos expositores de relieve a nivel local, a quienes se sumarán los técnicos del INTA, quienes tendrán la responsabilidad de hablar sobre todo lo que se viene haciendo en genética y los avances que se están dando en esta materia”.

“Queremos congregar a todos aquellos que están vinculados a la producción del algodón. Es por ello que estamos viendo si podemos convocar a la Mesa Algodonera Nacional y además, en ese mismo espacio, celebrar una reunión de gobernadores de las provincias productoras de textil”, enfatizó.

Finalmente, destacó: “Nuestra premisa es que estos eventos tengan el relieve que se merecen, conocer lo que se avizora para el algodón en el mundo y cuál será el papel que jugará Argentina en este reflote de la producción del textil”, concluyó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar