Derechos Humanos

Asamblea para discutir y accionar ante ataques de lesboodio

Luego de hacerse público el ataque de una patota de varones hacia una adolescente por su orientación sexual cerca del centro comercial Sarmiento en Resistencia, invitaron a este encuentro el miércoles a las 19 en la plaza Belgrano. Además, la discusión también se unirá al reclamo nacional por la absolución de Mariana Gómez, imputada por besarse con su novia en Capital Federal. Expresan: “La violencia correctiva hacia las lesbianas no viene desde lo social, sino desde el Estado”.

“Se está hablando que ya no van sólo por las mujeres, sino que buscan específicamente violentar a aquellas que se salen de la norma, a las lesbianas que no siguen estereotipos de feminidad, a las más jóvenes, a las más pobres”, indicó una de las integrantes de HLC a elDIARIO de la Región. “Es el Estado quien constantemente avala con sus accionar y con sus medidas que a nosotras se nos discrimine, se nos señale, se nos golpee y de ser necesario, que nos maten”, añadió.

La referente de la disidencia sexual comentó que recientemente la comunidad LGTTTBIQ+ se organizó en el país en la búsqueda del cambio cultural y la conquista de derechos pero ahora pareciera que “se trata de resistir, sobrevivir e intentar vivir. Estamos pidiendo que no nos violenten, que no nos maten, así de mucho hemos retrocedido”.

El objetivo de la asamblea será debatir y delinear acciones concretas con respecto a la creciente violencia tanto en la provincia como a nivel nacional, buscar la unidad y visibilizar en todo el movimiento de mujeres lo que está sucediendo con las mujeres lesbianas en particular. 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar