24/09/2018 INFORMACIÓN GENERAL

Conversatorio para fotógrafas y Fotógrafos "Lente de Género"

En el marco de la celebración del día de las fotógrafas y los fotógrafos —celebrado el 21 de septiembre—, el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco realizará el conversatorio “Lente de Género”, en el patio del Cecual el próximo miércoles 26 a las 19, con entrada libre y gratuita.

img

El conversatorio será moderado por las fotógrafas Nora Cano, Maia Alcire y Virginia Bichi Romero, y la propuesta está destinada a quienes trabajan con la fotografía y cualquier tipo comunicación visual que estén interesadas en deconstruir la mirada como ejercicio para derribar estereotipos que atraviesan las prácticas profesionales.

El objetivo es abrir un espacio de debate y promover formas responsables de abordar la fotografía periodística con una perspectiva de derechos humanos y de género. “Estamos convencidas de que esa es la mirada a través de la cual las diferentes entidades pueden visibilizarse, cobrar existencia y protagonismo de manera igualitaria”, aseguran las comunicadoras del Frente.

Invitamos a compartir experiencias en un espacio en el que se analizarán aspectos de la imagen y la composición fotográfica, buscando acentuar esta temática en el material visual.

EDICIÓN IMPRESA