10/04/2018 LA CIUDAD

Convenio de colaboración turística entre hoteleros y el municipio

El intendente Jorge Capitanich suscribió este martes con la Federación Empresaria Hotelera y Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) un convenio de colaboración mutua para el desarrollo turístico de Resistencia.

img

“Nuestra ciudad es un centro financiero, logístico y económico clave en la región además de un faro cultural cargado de eventos a lo largo de todo el año y queremos potenciarla”, aseguró Capitanich.

El convenio firmado establece cuatro puntos fundamentales de colaboración: fortalecer a Resistencia como destino turístico nacional e internacional; mejorar las vías de arribo a la ciudad; potenciar la oferta hotelera y gastronómica; y establecer un marco jurídico colaborativo para combatir la informalidad en ese sector.

El intendente resaltó la importancia del turismo para el desarrollo de la economía y señaló que fortalecerlo trae consigo un “efecto multiplicador”.

Al respecto, enumeró las distintas medidas y políticas adoptadas por el municipio tendientes a mejorar la ciudad y posicionarla como destino receptivo tanto a nivel nacional como internacional.

“Estamos llevando adelante un gran plan de infraestructura urbana y embellecimiento de Resistencia”, graficó.

Por otra parte, el jefe comunal valoró la gran oferta cultural con que cuenta la capital del Chaco especialmente este año en el que se celebra una nueva edición de la Bienal Internacional de Escultura.

Acompañaron la firma del convenio el vicegobernador Daniel Capitanich; autoridades nacionales y locales de la Fehgra; el subsecretario de Turismo del municipio, Bernardo Voloj; y otros funcionarios provinciales.

 

 

EDICIÓN IMPRESA