La Ciudad
Tendencia

Desde el martes inicia el Plan de Bacheo Verano 2024

El plan arrancará el 2 de enero por el circuito de microcentro del recorrido del transporte público. Los colectivos circularán por avenidas y con asistencia de agentes viales. “Nada se emparcha, todo se arregla y que sea en forma definitiva y que aguante lo que tendría que aguantar”, indicaron desde Obras Públicas.

El Municipio de Resistencia iniciará el martes el Plan de Bacheo Verano 2024 que comenzará en el carril prioritario del transporte público de pasajeros, en el microcentro. Las obras continuarán en el macrocentro y el resto del casco urbano. Mientras tanto, inspectores viales regularán el tránsito para facilitar los trabajos de recuperación del pavimento en la ciudad, anunciaron.

El anuncio fue realizado por el secretario de Obras Públicas, Luis Zarabozo, detallando que “es una intervención importante que se ejecutará juntamente con Vialidad Provincial, encarando el recorrido de los colectivos donde el pavimento está muy deteriorado”.

“Las instrucciones que tenemos del intendente Roy Nikisch son claras, nada se emparcha, todo se arregla y que sea en forma definitiva y que aguante el tiempo que normalmente tendría que aguantar”, aseveró.

En lo que respecta al bacheo del carril de los colectivos, precisó que serán 24 cuadras que van desde calles Obligado, Salta, Necochea, Remedios de Escalada, Corrientes, Don Bosco, López y Planes y Sáenz Peña, todos en la altura del 0 a 300.

Serán cuatro empresas las encargadas de la ejecución del bacheo, y lo harán de manera simultánea, con el objetivo de finalizar a fines de enero.

“Les queríamos comunicar esto porque vamos a generar molestias a los vecinos, pero es lo que reclamaban, una reparación urgente de esta zona y que una vez que se termine, iremos al macrocentro”, agregó.

“Prácticamente Vialidad Provincial es la que nos está dando una mano económicamente, no tenemos recursos y se va a ejecutar de manera simultánea con 4 empresas diferentes para hacerlo lo más rápido posible y si el tiempo nos acompaña, en 30 días estaríamos terminando el bacheo en este sector”, manifestó.

 

CIRCULACIÓN DE COLECTIVOS

Mientras dure la recuperación del carril prioritario del transporte público de pasajeros, las unidades circularán por las avenidas exclusivamente, con dirección a la Plaza 25 de Mayo, siendo regulados por inspectores de la Dirección de Tránsito.

De la conferencia participaron, además, el subadministrador de Vialidad Provincial, Gustavo de Martini y los subsecretarios municipales de Obras Públicas, Javier Mattina; de Sistemas Hídricos, Sergio Vich y de Planificación Urbana, Walter Meza.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar