La Ciudad

Continúa la campaña «Resistencia sin Estrellas Amarillas

Este miércoles, familiares y amigos de Antonio Mario Miani dibujaron una estrella amarilla conmemorando el trágico hecho que le quitara su vida y colocando una nueva señal de atención y concientización en el marco de la campaña "Resistencia sin Estrellas Amarilla. El hombre falleció el 17 de abril 2016 en calle Vedia casi Julio A. Roca en frente del cordón de la ferretería Massin. Antonio cruzaba la calle sobre senda peatonal a las 10:45 y fue arrollado por un colectivo de línea de Tirol.

Desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del municipio mencionaron que cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

La campaña "Resistencia sin Estrellas Amarilla comenzó el 21 de septiembre del 2017 junto a Padres en la Ruta y la Subsecretaría de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Municipio de Resistencia.

Desde el área de Transito recuerdan a la comunidad que al momento de salir a la calle, debemos ser consciente de las normas que se deben respetar y los cuidados que se deben tener; para no producir un accidente de tránsito, cuidar su vida y la de otros.

El amarillo, es el color que mejor identifica al tránsito en Argentina. Cada punta de las estrellas tiene un significado: memoria, concientización, prevención, educación, legislación y justicia.

De esta manera desde la Secretaría de Gobierno  invitan a todos aquellos, padres, hermanos, amigos que hayan tenido la desdicha del dolor por el fallecimiento de un ser querido en un siniestro vial; a contactarse con esta área municipal para ser representada su estrella, de un modo simbólico, concientizando y alertando a la sociedad sobre lo importante que es el respeto y el cuidado de todos nosotros en el tránsito. Pueden hacerlo escribiendo al e-mail:subsetransitoytransporteresis@gmail.com   / O al Facebook del área: @subsecretariadetransito . O también al celular: 3624 780895 o al correo de la fundación  padresenlarutachaco@gmail.com .

Estuvieron  presentes el subsecretario de Transporte, Mariano Brahim; los representantes de Padres en Ruta; la coordinadora del evento Karen Montesi y familiares de la víctima.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar