La Ciudad

Confirmaron que el estacionamiento medido se extenderá a las motos

El subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Mariano Brahim, en contacto con elDIARIO de la Región, confirmó la implementación del sistema medido de estacionamiento para las motocicletas. Aunque aún resta definir una fecha para la ejecución del sistema, se confirmó que funcionará en el microcentro y costará entre 1 y 2 pesos, dependiendo del tiempo de estadía.

El funcionario municipal explicó que a partir de una consulta ciudadana realizada en 2016, donde se puso a consideración tres propuestas, “una de ellas fue elegida y sobre esa iniciativa se avanzó”. Luego, en una resolución se determinaron los espacios específicos para el estacionamiento de motos.

Brahim detalló además que una cooperativa, seleccionada a través de una licitación pública, será la encargará de aglutinar a los 180 operadores del sistema de motos, más conocidos como “trapitos”, inscriptos en el registro municipal. “La idea es que una vez implementado el sistema, los operadores cuenten con su identificación y vestimenta correspondiente para ser reconocidos en la vía pública”.

Los operadores, que “no podrán estar fuera del registro municipal, “se encargarán de la recepción y distribución de las motos. Asimismo, será su responsabilidad controlar el uso de cascos y patentes, ambos requisitos para ocupar el sistema de estacionamiento”.

En cuanto a los lugares asignados por resolución, comentó que se trata de un mapa “de 7.000 lugares a razón de dos motos por metro”. Confirmó que en principio funcionará mañana y tarde, de lunes a viernes.

En tanto, adelantó que el precio general será de 2 pesos y 1 peso para quienes ocupen el estacionamiento por más de cuatro horas (de cuatro a ocho horas para los trabajadores que trabajan en la zona). Sobre el sistema de cobro, señaló que “habrá una persona o un tótem para cargar el crédito, un sistema de EMI común”. 

Para Brahim, el nuevo sistema será una “tendencia de acomodar el tránsito e ir bajando las motos de las veredas, lo que se ha convertido en una mala costumbre de los conductores”. “Seguimos avanzando en los procesos y capacitando al recurso humano estará a cargo del nuevo sistema”, concluyó.  

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar