El Interior

Confirmaron dos casos de gripe A en Sáenz Peña

Una mujer y otro paciente del que no trascendieron mayor datos fueron diagnosticados con gripe A en las últimas horas en Sáenz Peña.

El director del hospital 4 de Junio, Rolando Gauna, confirmó ayer que uno de los pacientes, una mujer de 37 años, oriunda de Las Breñas, permanece internada en el parea de cuidados intensivos del efector y con asistencia respiratoria artificial. Sobre el segundo caso señaló que no se cuentan con más información, ya que es paciente de una clínica privada de La Termal.

El profesional explicó, en declaraciones a La Radio, que “generalmente la sintomatología de la gripe A es similar a la influencia ‘B’, un paciente con tos, malestar general, fiebre, cefalea, son signos y síntomas similares a una gripe común”. Y destacó que por esta razón se deben “tomar todos los recaudos necesarios, hidratarse, mantener ventiladas las habilitaciones y cuidarse del frío”.

No obstante, remarcó que la importancia de la vacunación: “Por sobre toda las cosas, lo que seguimos promocionando es la prevención con la vacuna”. Y recordó que se cuentan con dosis gratuitas “en todos los centros de atención primaria de la ciudad, y los hospitales de la provincia, para la población en riesgo”. “Es la única arma que tenemos para prevenir este tipo de enfermedades”, sostuvo.

Detalló además que en el hospital, el personal se encuentra vacunado y que los trabajadores Enfermería y médicos aplican “los métodos de barreras respiratoria”. 

Por otro lado, recordó que por la época del año se espera que aparezcan casos como éstos: “Por eso es que se trabaja durante todo el año en la promoción y prevención y también cuando comienza marzo se realiza el trabajo en terreno con el tema de vacunación y se insiste todos los días a que las familias se acerquen con su calendario de vacunación para poder controlar si tiene completo o no, o si corresponde alguna dosis”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar