Policiales

Condenaron a cinco años y seis meses de prisión a Andrea Torres Condado

“Abandono de persona y muerte” fue la figura penal aplicada por los jueces del Tribunal Oral Penal Nº 2 de Corrientes a la conducta de Andrea Carolina Torres Condado, y por la que fue condenada ayer a cinco años y seis meses de prisión por la muerte del profesor de tenis de Resistencia, Rubén Re (51) luego de los hechos ocurridos en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013. Además, los jueces María Elisa Morilla, Juan José Cochia y Ariel Azcona le fijaron el pago de una indemnización a la familia de Re, de $ 2.400.000.

La acusada seguirá en libertad hasta tanto la sentencia quede firme. Los fundamentos del fallo estarán disponibles el 21 de septiembre, luego de lo cual la defensa apelará el dictamen. La familia de Re quedó conforme con la condena, pero rechazó el monto de la indemnización y adelantaron que realizarán el reclamo correspondiente.

 

“QUE SE SEPA

LO QUE HIZO”

 “No lo recupero más a Rubén. Nadie me lo devolverá. Pero quería que haya una condena, una pena, para que la sociedad sepa lo que hizo ésta mujer”, dijo Silvia Esquivel en declaraciones a la prensa al término de la audiencia de ayer.

La esposa de la víctima, Silvia Esquivel, presenció la sentencia acompañada de sus dos hijas. Reconoció que “tenía dudas. Pero éste tribunal me demostró que podemos creer en la justicia”. Respecto del monto de indemnización el abogado Carlos Adolfo Navarro, representante legal de Esquivel comentó que “la querella, representada por el abogado Francisco Leguizamón, reclamó un resarcimiento de 47 millones de pesos. Pero el Tribunal dictaminó 2.400.000 de pesos que surge de 800.000 pesos para cada una de ellas, es decir Esquivel y sus dos hijas”.

El profesional indicó: “Se apelará esa resolución, el daño causado fue mucho para una familia acostumbrada a un nivel económico alto. Tuvieron que disponer de bienes”. 

 

LA DEFENSA

APELARÁ

El abogado defensor Julio Leguizamón adelantó que el fallo será apelado en Casación y si se confirma la sentencia, se tendrá que recurrir a la Corte. Y, si allí también lo ratifican: “Andrea tendrá que cumplir la pena. Serían casi cuatro años, porque estuvo detenida cinco meses”. También señaló: “No está probado que el vehículo de Andrea Torres haya atropellado a Rubén Re” y que “la calificación fue abandono de persona seguido de muerte. Para atribuirle a una persona, en este caso, se tuvo que haber acreditado que ella fue la que lo incapacitó y eso definitivamente no está probado”.

 

RUBÉN RE

Eduardo Rubén Re (51), estaba casado y tenía dos hijas adolescentes. Vivía en la ciudad de Resistencia y frecuentaba la localidad de Paso de La Patria, donde alquilaba una casa.  

El episodio se produjo en la noche del miércoles 6 de febrero de 2013. De acuerdo con la investigación, Re había sido encontrado inconsciente frente a la vivienda que habitaba en Paso de la Patria y con signos de haber recibido fuertes traumatismos. La autopsia reveló que las heridas que sufrió Re, eran compatibles con las producidas por la embestida de un vehículo. La víctima, al parecer mantenía una relación oculta con Andrea Torres Condado, con quien se habría cruzado en las últimas horas, según se desprende de testimonios recogidos en el marco de la investigación policial y judicial. 

Re, que había sido encontrado por un muchacho, que se domicilia en las inmediaciones, dijo que se hallaba con el torso desnudo y gravemente lesionado. Lo trasladaron al hospital Escuela donde quedó en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Luego de varios días, lo derivaron al hospital Perrando de Resistencia, donde falleció el 24 de febrero.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar