Deportes

Mauro Zárate desea terminar su carrera en el Xeneize

Tras haber acordado su renovación con Boca después de varias idas y vueltas, el delantero Mauro Zárate, de 33 años, compartió su deseo de terminar su carrera con la camiseta azul y oro, aunque antes reconoció que debe mejorar su nivel, afectado por lesiones musculares, ya que se siente «un poco en deuda» con el hincha.

«Nunca se sabe; pero, ojalá la termine en Boca. Me tengo que sentir cómodo y en un buen nivel, y que la gente que maneja al club esté contenta. Es el desafío más grande de mi carrera. Es loco porque cuando uno está grande, busca otras tranquilidades. Por suerte, no digo que tengo que jugar por lo económico y salvarme. El objetivo más difícil es estar acá, triunfar y cumplir el objetivo de ganar esta ansiada Copa Libertadores», declaró.

Y, agregó: «Me gustaría tener un nivel más alto. Sé a lo que puedo jugar. Lo tuve por algunos momentos y la gente lo demostró; pero, por otros no. Estoy buscando que ese bajón no esté. Sí, estoy un poco en deuda con el hincha, aunque no estoy intranquilo ni me pongo más nervioso. Yo mismo me pongo esa presión, no la gente».

“ESTÁS DANDO VUELTAS”

En cuanto a la eterna discusión sobre su posición en cancha bajó la conducción técnica de Miguel Russo y siendo Carlos Tévez una de las fijas en el ataque, opinó: «Lo hablé con el técnico desde que llegué y lo primero que me dijo fue: `Estás dando vuelta por toda la cancha. ¿Qué estás haciendo?. Quedate cerca del área´. Y, esa fue la idea en los primeros partidos de pretemporada, donde me sentí bien y muy cómodo. Pero, después llegaron los problemas musculares, que fueron atípicos».

¿Y, los dos de 9?. «Russo y el Consejo de Fútbol tenían esa idea. Nosotros también estábamos convencido, habíamos hecho varios entrenamientos, pero tuvimos la mala suerte que no pudo ser ni por 15’ contra Independiente por la expulsión de Carlos Izquierdoz. Es lo más cómodo para los dos», explicó Mauro.

Y, ejemplificó: «Con Guillermo nos tocó, pero me hacían jugar más atrás y a Tévez de ‘9’, que en ese momento no se sentía cómodo. Y, después con Alfaro, Benedetto era el 9».

«La gente de Boca sabe que siempre estamos ahí en la Libertadores. Falta ese poquito para poder lograr el objetivo que todos queremos. Es seguir por el mismo camino y mejorar pequeñas cosas, no hay otro secreto. Creo que estamos al mismo nivel que el del equipo de Guillermo», concluyó.

¿VILLA DIO POSITIVO?

El nombre de Sebastián Villa volvió a estar en el centro de la escena, pero esta vez no por su situación legal a raíz de la denuncia que le hizo su expareja por violencia de género, sino por rumores que aseguraban que había dado positivo por coronavirus.

Sin embargo, desde el entorno del colombiano aseguran que no se contagió de COVID-19, pese a que uno de sus amigos más cercanos, y con quien convivía, si diera positivo y tuviera que mantenerse aislado. Al conocer la noticia del positivo de su amigo, Villa se hizo el test que detecta anticuerpos y le dio negativo.

Félix Benítez, el amigo del futbolista, habló ayer en Superfutbol y explicó: «Al que le había dado positivo fue a mí, pero cuando empecé con la fiebre y el malestar me fui de departamento y fui al hospital, me hicieron la prueba y a los dos días me dijeron que era positivo. Le dije a él y me mandaron a aislarme, él se hizo la prueba y salió negativo».

Villa nunca se infectó. Incluso, el 30 de junio se realizó el test y el mismo dio negativo. Por esta razón, ayer inició una nueva semana de entrenamiento ya que la semana pasada el cuerpo técnico no contó con el jugador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar