La Ciudad

Conciencia ambiental y vial con estudiantes de la Escuela de Comercio

Continuando con las jornadas de concienciación vial y ambiental para estudiantes, el intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles una charla en Escuelas de Comercio Nº 7 y Nº 8. Durante la charla Capitanich expuso los detalles del censo de arbolado urbano que comprendió a los dos tercios de la ciudad y que dio como resultado el faltante de 36.000 árboles en la ciudad. Para contrarrestar esta situación el municipio encara un proceso de reforestación y arbolado urbano que proyecta implantar unos 40.000 árboles en el término de 4 años, a razón de 10.000 árboles por año.

En este contexto se convocó a vecinos, comerciantes, frentistas y sobre todo a estudiantes a comprometerse con el proceso de arbolado urbano, a través de programas de distribución de plantines y cuidado de los mismos mediante programas de padrinazgos.

En el marco del plan de arbolado urbano se instrumentan varios programas de incentivo a la conciencia ambiental entre los que se destacan los de “Padrinazgo” y el “Árbol de la Vida”.

El jefe comunal señaló que la idea es completar la implantación de 24 árboles por cuadra. Entre las variedades que se entregaron a los estudiantes ejemplares de jacaranda, falsa caoba, lapachos, fresnos y palo borracho.

A los estudiantes además de los plantines se les entregaron kits con instructivos sobre como plantar el árbol y los formularios de georeferenciación que establece el lugar exacto donde se plantará ese árbol. La partida de árboles entregados será plantada por los estudiantes en puntos específicos de las calles Rodríguez Peña, Franklin, Cervantes, San Lorenzo y Arbo y Blanco.

Participaron del evento el secretario de Ambiente, Luis Casas; el subsecretario de Transito, Mariano Brahim; la responsable de la Unidad de Seguimiento de Metas y Evaluación de Resultados, Gabriela Deltín; la directora de la Escuela de Comercio Mabel Lobo; profesores y estudiantes.

 

CONCIENCIA VIAL

Durante la jornada también se desarrolló también en la Escuela de Comercio una charla sobre educación vial como parte de las actividades concienciación sobre tránsito y normas de seguridad.

Los referentes del área municipal también entregaron un Código de Transito para que los alumnos tengan accesos a las normativas de seguridad vial municipal. El compendio de normativas contempla unas 56 ordenanzas y 11 resoluciones y contiene a toda la normativa vigente que regula el sistema de tránsito de la ciudad.

La idea es replicar este tipo acciones de concientización en los diferentes establecimientos educativos para que los estudiantes adquieran conceptos claves en seguridad vial, conozcan la normativa vigente de tránsito, de manera que se generen acciones positivas para cuando en el futuro tengan que conducir o circular por la vía pública respeten las normas establecidas

Capitanich explicó que la mayoría de los accidentes se producen por incumplimiento de las normas de tránsito. A partir de una fuerte campaña de concienciación vial se busca reducir la siniestralidad vial y promover hábitos responsables que se orienten mejorar el tránsito.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar