El Interior

Concejales del PJ denunciaron la falta de información pública

 

Concejales del Bloque del Partido Justicialista de Sáenz Peña denunciaron la imposibilidad de acceder a información pública. A través de un comunicado, los ediles Dante Moreira, Vilma Slusar y Jorge Godoy, manifestaron: “Durante este año, el intendente Gerardo Cipolini, nunca contestó un informe” y afirman que los replicados están incompletos.

En su descargo, sostienen estar inmerso en: “Una fuerte preocupación por los incumplimientos de parte del Municipio local de no contestar los pedidos de informes legales y formales sobre la marcha de gestión y manejo de recursos públicos de diversas áreas”. Respaldados en el marco de la Ley orgánica de Municipios N° 4233, los concejales remarcaron que el incumplimiento de los informes es una irregularidad. Además, enfatizan en el “libre acceso de los Concejales a la información relacionada con sus funciones”.

“No es una facultad, es un deber y obligación del intendente y luego de cada funcionario municipal, de concurrir a rendir cuentas de la marcha de su gestión del área que desempeñan”, expresaron.

En ese sentido, los ediles dieron a conocer los diversos informes presentados que nunca fueron contestados, entre ellos, los gatos en empresas proveedoras de servicios, pago a cooperativas, informes sobre licitación de obras, gastos del Fondo Sojero y Presupuesto y pago a trabajos terciarizados.

 

PRESUPUESTO 2018

Por último, comunicaron: “Desde 31 de Octubre solicitaron copias íntegras de todo el cuerpo de presupuesto 2018 que, si bien a solo un concejal se le concedió una copia del Legajo, los tres ediles del Justicialismo están a la espera del cuerpo de más de 600 fojas”.

“Esto es importante para conocer el grado de gastos y recursos para el año que viene y comparar los gastos de cada área con el que se encuentra ejecutándose este año 2017 (de más de 890.000.000.) También es importante cuáles son los montos que pide cada área y cuando gasto de lo que solicitó para 2017. En síntesis, el debate y análisis del Presupuesto Municipal 2018 todavía no empezado en ninguna de las reuniones de Comisión”, sostuvieron.

 

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar