07/08/2018 LA PROVINCIA
LAVADO II

Concedieron recurso de apelación para Martínez

La defensa del empresario Pedro Alberto Martínez había solicitado su exención de prisión antes de que la jueza federal de primera instancia, Zunilda Niremperger, lo procesara con prisión preventiva, en mayo, por los delitos de lavado de activos agravado y por los delitos precedentes de asociación ilícita, fraude en perjuicio de la administración pública y enriquecimiento ilícito y, además, le trabase un embargo por un monto de 250 millones de pesos.

img

Sin embargo, en una resolución firmada el pasado viernes, ahora el tribunal de alzada, decidió conceder el recurso de apelación ante la Cámara Federal de Casación Penal, solicitado por el abogado defensor de Martínez, José Ballesta.

Vale recordar que esta causa cuenta la relevancia de las figuras involucradas, entre quienes se encuentra la actual diputada nacional por Cambiemos y ex intendente de Resistencia, Aída Ayala, y el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, Jacinto Sampayo, ambos procesados por lavado de activos agravado y embargados por 200 millones de pesos cada uno.

La Cámara Federal de Resistencia fijó audiencia para el próximo 6 de septiembre con el objetivo de analizar los planteos de las defensas de los involucrados en la causa.

 

PROCESADOS

En la causa se encuentran procesados, además, los empresarios Carlos Huidobro, presunto testaferro de Sampayo, y Alejandro Fischer, ex jefe de campaña de Aída Ayala y ex apoderado de la fundación Construir; Rolando Acuña, también ex directivo de la firma Pimp SA, Fátima Rigassio, pareja de Fischer y accionista de Pimp SA, y la contadora Patricia Vázquez, cuñada del actual ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco. Además se encuentran procesados pero sin prisión preventiva Luis Escobar, Natalia Martínez Guarino, hija del empresario Pedro Martínez; Cristian Adrián Zapata, Víctor Quiroz, Eulalio Bouza y Mónica Centurión, pareja de Sampayo.

 

 

EDICIÓN IMPRESA