Información General

Con fuerte presencia estudiantil, docentes de la UNNE “abrazaron” Rectorado

Con la presencia de los dos gremios de docentes universitarios, nucleados en la CONADU (CODIUNNE) y la CONADU histórica (ADIUNNE), este miércoles por la tarde se manifestaron frente al rectorado exigiendo una mejora salarial del 30%.

La actividad, que estuvo organizada por los gremios y en la que participaron estudiantes autoconvocados, organizaciones políticas y el Frente de Mujeres Universitarias, entre otros, concentró los reclamos salariales que viene exigiendo desde el comienzo del ciclo lectivo el personal docente de la UNNE.

En rechazo a las políticas de vaciamiento del gobierno macrista, docentes exigieron una suba del 30% de los salarios y manifestaron que “es una tomada de pelo que en agosto no podamos cerrar las paritarias”.

Durante su locución, referentes de los docentes organizados manifestaron su rechazo a la propuesta del Gobierno Nacional de un aumento del 10%, “cuando la inflación supera el 16%”, expresaron.

También reclamaron más presupuesto y exigieron la devolución de los 4 mil millones a las Universidades Públicas del país que fueron “recortados” por el gobierno actual.

“ESTUDIAR O

SUBSISTIR”

Desde las organizaciones estudiantiles dieron a conocer la situación de las aulas que “cada vez están más vacías, debido a que muchos estudiantes tienen que optar por buscar uno o dos trabajos para subsistir, lo que no les permite continuar con una carrera universitaria”.

Asimismo, remarcaron la necesidad del acompañamiento del sector estudiantil a la lucha docente, ya que “son las y los docentes quienes nos acompañan durante todo el año en nuestro proceso de formación”.

“Al ajuste neoliberal, opondremos la comunidad educativa organizada”, enfatizó una de las referentes de la Federación Universitaria Nordeste.

Cabe destacar, que los gremios universitarios continúan con medidas de fuerza y cese de actividades en las aulas de la UNNE. En este sentido, hoy a la tarde se realizará un festival “en defensa de la educación pública”, frente al campus ubicado en Av. Las Heras de la ciudad de Resistencia. En el evento se realizará una clase pública, habrá música en vivo, feriantes y rondas de poesía.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar