Información General

Comunicar en clave de géneros

La Defensoría del Público fue convocada para generar instancias de capacitación que promuevan buenas prácticas en medios de comunicación locales, desde una perspectiva de derechos humanos. La actividad está organizada por el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco, el Instituto Rodolfo Walsh, el Frente de Mujeres Universitarias del Nordeste y la Cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Gráfico. 

“Comunicar en clave de géneros” es un espacio de debate para reflexionar sobre las representaciones de las mujeres, las diversidades sexuales y las identidades de género. El taller también propone herramientas para promover coberturas comunicacionales y periodísticas responsables de casos de violencia de género, femicidios, transfemicidios y abuso sexual.

La capacitación estará a cargo de Romina Coluccio, de la Dirección de Capacitación y Promoción  de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se entregarán certificados a quienes asistan.

La actividad en Corrientes se llevará a cabo el jueves 30 de agosto a las 17.30 en el aula asignada a la cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Gráfico II (campus de Sargento Cabral 2001). La preinscripción, en el siguiente enlace: https://bit.ly/2N4oLZl 

Se replicará en Resistencia el viernes 31, a las 18, en la Casa por la Memoria (M. T. de Alvear 32). La preinscripción para esta jornada está disponible en: https://bit.ly/2MK8wQN

El taller está dirigido a comunicadoras y comunicadores, periodistas,  estudiantes, locutoras y locutores, community manager, militantes de organizaciones políticas y sociales y en particular a quienes realizan cobertura de noticias policiales, sociedad, legales y relacionados a la temática de género, público en  general.

Para más información o consultas escribir a comunicadoraschaco@gmail.com o a  facebook.com/comunicadoraschaco/

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar