Deportes

Europa League: Sevilla, el campeón por 6ª vez

En una nueva edición de la Europa League, Sevilla de España se consagró ayer campeón tras ganarle 3-2 a Inter de Italia en la final disputada en Alemania y consiguió así su 6° título en este certamen, que lo tiene como máximo ganador.

Luuk de Jong, en dos oportunidades, y Diego Carlos hicieron los goles del equipo de Julen Lopetegui. Lukaku abrió el marcador y Diego Godín lo empató transitoriamente para los italianos.

No hubo ni tiempo para que los equipos se estudien, porque Inter aprovechó el primer avance a fondo y, de la mano de Lukaku, se puso en ventaja a los 4’. Los italianos salieron de contra y Lukaku recibió cruzando la mitad de la cancha, la tiró larga y le ganó a Diego Carlos, quien le cometió una falta dentro del área. El delantero abrió la cuenta de penal pese a que Bono adivinó la punta.

Poco le duró la alegría al equipo de Antonio Conte, porque 7’ después Sevilla elaboró una buena jugada por derecha. Jesús Navas envió un centro que De Jong conectó de palomita, anticipándose a Godín: 1-1.

A los 15’, vino la gran polémica del primer tiempo, donde ni el árbitro neerlandés Danny Makkelie ni el VAR consideraron lo que pareció ser penal de Diego Carlos por una mano tras un remate de Nicolo Barella. Minutos más tarde, el que pidió penal fue Lautaro Martínez, quien sin espacio remató y cayó al área, aunque sin ningún tipo de falta. Y. a los 21’, otro argentino tuvo su chance: Ocampos encaró y encontró lugar para un remate que se fue cerca del primer palo.

El tercer argentino en cancha apareció a los 32’ para que Sevilla pase al frente en el marcador: Éver Banega ejecutó un tiro libre y por el segundo palo apareció -otra vez- De Jong, quien saltó más alto que Gagliardini y con un cabezazo al segundo palo convirtió el 2-1.

Parecía que el panorama se le presentaba favorable al cuadro andaluz; pero, la alegría le duró solo unos instantes porque los de Milán lo empataron por la misma fórmula: tiro libre de Brozovic y aparición de Diego Godín para el 2-2.

La última del primer tiempo fue para Sevilla y de la mano de los argentinos: Banega asistió y Ocampos cabeceó; pero, Handanovic despejó el peligro.

En el complemento la paridad se mantuvo, aunque no el ritmo de goles. Reguilón tuvo una chance para Sevilla y en la réplica Young probó de afuera. A los 19’, Inter tuvo la más clara en los pies de Lukaku. Corrió desde la mitad de la cancha; pero, cuando quedó mano a mano con Bono, el arquero marroquí le ahogó el grito de gol.

Y, a los 28’, Diego Carlos tomó un rebote en el área de Inter y dibujó una chilena espectacular que se iba cerca del palo, aunque Lukaku puso insólitamente el pie, buscando rechazar el envío, que terminó en el 3-2 de los españoles.

Conte probó variantes. Sacó a Lautaro Martínez para que ingrese Alexis Sánchez, y el chileno estuvo cerca de empatar, aunque Koundé salvó sobre la línea. En la última, Bono se lo tapó a Candreva.

Sevilla confirmó su mística en la Europa League, torneo que ganó seis veces en los últimos 14 años: se quedó con las ediciones 2006, 2007, 2014, 2015, 2016 y 2020. Inter, en tanto, no pudo cortar la racha de nueve años sin conseguir títulos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar