31/10/2017 LA SOCIEDAD

Comienza la Fiesta de Teatro

Con una grilla que destaca a las obrasDentro (grupo Fulanos), Dueños de Nada (grupo La Estigia, San Bernardo), La Psiconauta del Borde. Homenaje a Marisa Wagner (grupo La Escalera) y El Conventillo de la Paloma (grupo Galatea).

img Obra “La Psiconauta del Borde. Homenaje a Marisa Wagner” (grupo La Escalera, Resistencia). A las 20 en La Máscara Teatro.

Desde hoy  al domingo 5 de noviembre se concretará 39º Encuentro y Fiesta Provincial de Teatro, organizado por el Departamento de Teatro del Instituto de Cultura del Chaco. Las entradas de las funciones costarán $50.

El mismo se desarrollará en distintas salas oficiales e independientes de la ciudad, como el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), Galatea (Mendoza 590), Sala 88 (French 845), La Máscara (Posadas 76), Ce.Cu.Po. (San Lorenzo y Cervantes), y Nanas Suena Bien (avenida Paraguay 48).

Se subirán al escenario 13 obras en el marco de la competencia, más tres producciones invitadas. De estas últimas, una será proveniente de Monte Caseros (Corrientes) y las otras dos serán resultado del 1º Encuentro Provincial de Teatro Joven. Las obras en competencia serán oriundas de distintas ciudades chaqueñas, como Charata, Machagai, San Bernardo, Fontana, entre otras.

El evento es concretado en cogestión entre el Instituto Nacional del Teatro, el Instituto de Cultura del Chaco, y la municipalidad de Resistencia.

 

HOY

9.30 en el  Complejo Cultural Guido Miranda, “Dentro” (grupo Fulanos, Resistencia). Dueños de Nada (grupo La Estigia, San Bernardo). Ambas, funciones para colegios.

20 en La Máscara Teatro “La Psiconauta del Borde. Homenaje a Marisa Wagner”  (grupo La Escalera, Resistencia)

21.30 en sala Galatea “El Conventillo de la Paloma” (grupo Galatea, Resistencia).

 

DETALLES

Se entregarán los Premios Artísticos Poen Alarcón y los Premios Técnicos Ike Benítez Molas. Dos de los jurados serán designados por el Instituto Nacional del Teatro y uno por el Instituto de Cultura provincial.

Como invitada, visitará Resistencia la directora de Cultura de la Gobernación Central de Paraguay, Hebe Duarte. Esto será parte del intercambio cultural llevado adelante con el país vecino, por el cual las tres obras ganadoras del Encuentro provincial realizarán funciones en dicha república.

Como parte de las distinciones, el Instituto de Cultura del Chaco asimismo comprará doce funciones de las tres producciones galardonas en el Encuentro. De esta manera, se concretará un circuito de presentaciones por el interior provincial y una función de cada elenco llegará a Paraguay.

 

 

 

 

 

 

 

Por: Gentileza

EDICIÓN IMPRESA