Información General

Comienza el V Encuentro Latinoamericano de Arte Público y Muralismo

Bajo la consigna “Raza Chaco”, obra cumbre del autor local “Negro” Cristaldo, se desarrollará el V Encuentro Latinoamericano y VII Nacional de Arte Público y Muralismo en la ciudad de Tirol. Como cada año, los artistas realizarán una obra que formará parte del patrimonio cultural de la localidad, enriqueciendo el Gran Museo a Cielo Abierto.

Se trabajará en diferentes barrios de la ciudad que ya cuenta con 150 murales realizados en ediciones anteriores. También, se dictarán charlas con invitados en escuelas de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Durante el evento habrá además, talleres de participación gratuita para niños y jóvenes, charlas a cargo de muralistas y paseos en bicicleta para apreciar los atractivos arquitectónicos, paisajísticos y artísticos de Puerto Tirol.

Desde el gobierno destacaron la importancia el evento busca potenciar el atractivo cultural y turístico de Puerto Tirol para posicionar a la localidad a nivel regional como una expresión de arte a cielo abierto. Además, promueve e impulsa diversas actividades que tiendan a fortalecer los atractivos de cada ciudad para un desarrollo genuino y sustentable.

“El objetivo es fortalecer el desarrollo local de producciones murales en sus diversas técnicas, con alcance a toda la región, y convocar a personas de la comunidad y creadores que compartan un mismo sentido humanitario, uniendo Latinoamérica a través de cultura, historias, personajes y hechos en las representaciones de los referentes”, explicó el secretario General de la Gobernación Horacio Rey.

Por último, resaltó que se trabaja en darle un fuerte impulso provincial a la revalorización, identificación y diferenciación del patrimonio natural, histórico, cultural y turístico de la provincia. “En este caso Puerto Tirol ya se ha convertido en punto emblemático de la cultura chaqueña y del arte a cielo abierto”, expresó.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar