El Interior

Comienza el V Encuentro de Escultores El Origen en Castelli

 

 

 

 

(Gentileza, Javier Insaurralde).  Desde ayer y hasta el domingo, los escultores trabajarán en la plaza San Martín de Castelli.  El domingo por la noche se realizó una cena de bienvenida y presentación de todos los artistas que participarán en el V Encuentro De Escultores en El Impenetrable.

En la ocasión, también se entregaron los elementos y materiales que se usarán durante el encuentro. Estuvieron presentes autoridades de la fundación Urunday, Fabriciano Gómez, integrantes de la Fundación Amigos del Arte y Turismo, encabezada por su presidente René Bertoluchi, “quien dio la bienvenida a todos los presentes, auguro éxitos, aseguró que este encuentro será más que especial ya que es el primero que se realiza luego de la desaparición física de Alfredo Lazara Valdez”.

En tanto, el intendente Alberto Nievas en su alocución expresó su agradecimiento a los artistas han decidido participar de la convocatoria y felicitó a Fabriciano, a René y a todo su equipo “por el gran trabajo que están realizando para que nuestra ciudad pueda mostrar lo que sabe hacer, pero además nuestra ciudad con esta y otras actividades esta apostado muy fuerte al Turismo”.

ARTISTAS PARTICIPANTES

Los artistas en esta edición utilizaran la madera de palo santo; el tema del encuentro es “El Origen”, participaran ocho escultores seleccionados y dos escultores invitados. Cada escultor realizará una obra inédita en madera de la zona, lo que dará un total de 10 esculturas que serán patrocinadas para formar parte del patrimonio de Castelli.-

Los artistas que participarán en esta edición son: Carina Rosana Fabaro de La Rioja, con su obra Esencia Original, Darío Borgo, de Entre Ríos con su obra Transición;

Darío Germán Núñez de Misiones con su obra Desde Las Estrellas; Juan Ulises Parafioriti de Buenos Aires, con su obra Matriz Cuerpo de Agua, Gonzalo Colombo de Corrientes con su obra Geometria Divina; Juan Manuel Demtschenko de Buenos Aires, con su obra Desde el Nacimiento, Mauro Musante de Santa Fe con su obra Mitosis; Pablo Dompe de Buenos Aires con su obra Emergentes, los artistas invitados son” Fabián Nanni de Salta, que presentará su escultura Raíz de Vida y Oscar Leiva de El Impenetrable, Bhu´o”.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar