Información General

Comercio: “La situación está cada día más complicada”

El delegado de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en la región, Alfredo González, se refirió al último relevamiento nacional sobre la caída en las ventas minoristas por el Día del Padre respecto de 2017 y aseguró que “la situación está cada día más complicada”.

“Es lamentable pero previsible, en la coyuntura de la macroeconomía y los movimientos cambiarios, una caída en las ventas como la que se registró”, sostuvo González en declaraciones a radio Libertad y señaló que “en los últimos dos días se levantó un poco la venta y eso evitó que la caída sea tan abrupta”.

No obstante reconoció que el 6,4 por ciento de baja respecto del año pasado “es un número bastante importante y duele” más aun teniendo en cuenta que en 2017 ya hubo una retracción del 3,6 respecto de 2016. Inclusive, agregó que “este número es sobre unidades vendidas y no sobre dinero, por lo que es mucho grave la situación, que se va complicando caída un poco más”.

Aclaró también que la caída de 6,4 por ciento es un promedio nacional y que “la caída en Chaco debe ser de entre el 10% y el 11% más bajo que el año pasado”. Por arriba de la media del país. Restamos entre el 10 y el 11 por ciento de ventas más bajas de lo que fue el Día del Padre el año pasado”, detalló.

 

OPTIMISMO Y PRECAUCIÓN

A pesar del deteriorado escenario para el sector, González señaló: “Desde el sector pymes seguimos con el optimismo de continuar trabajando porque no nos queda otra manera de poder abrir las puertas día a día. Bajaron las ventas pero abrimos igual”, sostuvo.  

“Hoy la coyuntura nos ganas pero seguimos avanzando y trabajando el día a día. El objetivo principal es mantener al equipo de trabajo y cumplir con los gastos. Progresar o invertir, está un poco lejos; por lo menos en estos tiempos no se habla de eso, hay prudencia”, se lamentó.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar