La Ciudad

Comenzó la Copa Futuro 2018 con la participación de 15 mil niños y adolescentes

Con la meta de incluir e inculcar valores como compañerismo y respeto a través del deporte social y con el lema “Entras a la Cancha, Salís de la Calle”, se inició la Copa Futuro 2018, este sábado 6, con partidos de hockey en la Isla del Club de Regatas Resistencia y de fútbol en el CEF N° 1; y continuará este domingo 7, en las mismas sedes sumando ajedrez en la Plaza España.

El torneo que se consolida año a año tiene como principales actores a los equipos infantiles de clubes barriales y tradicionales de la ciudad, e incluye las disciplinas vóleibol, patín artístico, canotaje, hockey, rugby, deporte adaptado, natación, básquet, tenis de mesa, tenis infantil, handball, futbol, ciclismo y ajedrez, además de fútbol y hockey que inició hoy.

Con Rodolfo Yedro como coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, la primera fecha de la Copa Futuro se desarrolló con cientos de chicos que llegaron acompañados por sus familias para disputar la primera jornada de este tradicional evento deportivo.  “Se han superado nuestras expectativas en número de inscriptos de participantes, En el caso de futbol son cerca de 300 equipos inscriptos en las ramas femenino y masculino, contando también la categoría de escuelitas que son de niños entre 4, 5, 6 y 7 años”, sostuvo Yedro y destacó el compromiso de todos los involucrados en la Copa, desde padres, familiares, entrenadores y delegados pasando por cada uno de los voluntarios en la organización. “Es un gran compromiso de muchos actores para concretar la Copa, hay todo un equipo con un compromiso inmenso para llevar adelante esto que va a durar todo el mes de octubre y los dos primeros fines de semana de noviembre”, indicó.

Las primeras jornadas deportivas son de fútbol, hockey y ajedrez. En la primera disciplina hay inscriptos cerca de 300 equipos, y se estima la participación de muchos más, sumando alrededor de 5000 niños. En la segunda, se anotaron cerca de 100 equipos, que suman un estimado de 1000 participantes. En tanto en ajedrez son más de 100 chicos.

“ENTRAS A LA CHANCHA, SALIS DE LA CALLE”

La Copa Futuro es impulsada por Gustavo Martínez para niños y adolescentes del Gran Resistencia y se articula con la colaboración de las distintas instituciones barriales y clubes, para poder contar con las canchas de juego y el soporte necesario.

 Tal como lo mencionó el titular del Legislativo Comunal en la presentación de esta edición, el programa comenzó con “la idea generar los tradicionales eventos deportivos de actividad social o campeonato barriales, y año tras año fue creciendo la expectativa en la sociedad en la idea no solo de participar, de forma gratuita y libre, sino también en la instalación de un mensaje importante de rescatar”.

Además de darle la oportunidad de participación a numerosos equipos que no cuentan con la posibilidad de participar en los torneos de liga, la gran convocatoria en las inscripciones de la Copa Futa se deben al apoyo por alejar a los chicos de los distintos flagelos presentes en la sociedad e inculcarles valores de amistad, solidaridad, compañerismo y vida sana

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar