La Sociedad

Coexistir en el MUBA

A través de la selección de pinturas e instalaciones, en Coexistir, Kostelak “muestra la vinculación entre el tiempo y el espacio en los que vive y transita, aspirando a representar las sensaciones y emociones provocadas por las alteraciones del devenir”, expresa el catálogo de la exposición.

 “En el proceso creativo recurre a la contemplación de los espacios, y apela a la subjetividad para re- proyectar la interrelación entre el individuo y el territorio. El cuerpo humano y los objetos son concebidos en un estado de desarticulación y degradación que se relacionan entre sí, así se hace visible un problema que se enlaza con el carácter efímero de la existencia”, agrega.

El artista busca llevar las figuras hacia el límite de sus contornos y desbordarlas, evadiendo la forma original en algunas obras hasta desvanecer la identidad de la misma, mostrando al ser y a los objetos como frágiles y vulnerables, anclándose en el gesto del paso del tiempo y la distorsión.

Kostelak, nació en San Bernardo, tiene 22 años. Es artista plástico y diseñador gráfico. Sus obras se encuentran en Chaco, Neuquén, Córdoba, Santa Cruz, Buenos Aires, Bogotá, San Andrés Islas, Washington D.C., Madrid y Barcelona.

 “Un claro ejemplo de diseñador gráfico inquieto que también se define como un artista surrealista de técnica mixta, quién juega con el relieve y realce de formas banales, mezclando un estilo Renacentista contra un PopArt de elementos que dan como resultado una obra moderna y netamente surrealista”, define el catálogo.

Sus más recientes exposiciones fueron: Cuerpos en evasión (2017), Muestra colectiva con León Blanco, Germán Toloza, Rodrigo Gil (2017), y Expo Baires (2017).

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar