La Provincia

CODIUNNE convoca a no iniciar clases, hoy habrá asamblea en el Campus Resistencia

Antes de que comenzaran las vacaciones de invierno Codiunne comunicó su adhesión al no inicio del segundo cuatrimestre en las universidades nacionales, medida fue convocada por las federaciones nacionales Conadu y Conadu Histórica, en reclamo de mejoras salariales y mayor presupuesto para la educación superior pública.

“Decidimos que a partir de este lunes 6 de agosto no iniciamos las clases los docentes de la UNNE, como parte de la lucha que venimos teniendo a nivel nacional para que se llame a paritarias nacionales. Hasta el momento, el Gobierno nacional ofreció un aumento anual de 15 por ciento en cuatro cuotas. En mayo inició el pago de manera unilateral, es decir, sin cerrar acuerdo con los representantes gremiales, del 5 por ciento”, precisaron desde la Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados de Codiunne.

Ante esta situación este gremio que nuclea a los docentes universitarios de la UNNE se sumó al no inicio del segundo cuatrimestre. Esto implica el no dictado de clases, no desarrollar actividades de investigación ni de extensión.

Desde Codiunne, a su vez, señalaron que el 10 de agosto habrá definiciones del Plenario de Secretarios Generales de Conadu respecto de la continuidad del conflicto docente en las universidades. Este lunes, Codiunne y Adiunne realizarán una asamblea en el campus universitario de la UNNE en Resistencia, Chaco, en Avenida las Heras 727, a partir de las 17, donde darán a conocer la situación del sector.

“La Unne es una universidad con mayoría de integrantes de primera generación. Por eso es importante la universidad pública y defender los salarios de los docentes es defender la universidad pública”, resumieron.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar