El País

Clarín va por las acciones que Anses tiene en Telecom

 

 

 

Cablevisión Holding -una de las divisiones del grupo Clarín- lanzó una oferta pública de adquisición (OPA) para quedarse con las acciones Clase B que la Anses tiene en Telecom. De acuerdo a una nota de Ámbito Financiero, el Fondo Garantía de Sustentabilidad (FGS) tiene más de 246 millones de acciones de Telecom Argentina que al precio ofertado equivalen a alrededor de $27.270 millones de pesos.

La ley de Reparación Histórica permitió que el gobierno de Mauricio Macri pueda vender acciones de la Anses en empresas sin necesidad de que la decisión sea aprobada por el Congreso. La nota de Ámbito recuerda que el gobierno ya hizo dos operaciones con los fondos de los jubilados: la venta de las acciones de Petrobras a Pampa Energía y de las de Indupa cuando fue adquirida por la brasileña Unipar Carboclor. Ambas transacciones fueron denunciadas en la Justicia por presuntas irregularidades.

El precio de las acciones puede ser denunciado por su bajo valor al momento de la venta a Clarín. Se espera que la acción tenga un importante crecimiento luego de que la Comisión nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) apruebe la fusión Cablevisión -Telecom para explotar el mercado monopólico del cuádruple play. Hay consultoras que prevén un precio de $181 para fines de este año, precio muy superior a los $110 valuados en la actualidad.

El Fondo de Garantía de Sustentabilidad fue noticia semanas atrás porque figuraban en la carta de acuerdo entre el Fondo Monetario Internacional y el gobierno nacional que se comprometía a "amortizar activos de los fondos de pensión que se encuentran actualmente en posesión del Gobierno como un medio para ayudar a financiar el pago de pensiones, incluyendo aquellas en la Ley de Reparación Histórica".

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar