30/08/2018 DERECHOS HUMANOS

Choferes de ambulancias del interior se manifestaron por una recomposición salarial

Choferes de ambulancias de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), marcharon ayer por la mañana desde el hospital Perrando hacía Casa de Gobierno en reclamo de “una urgente recomposición salarial para personal de localidades del interior provincial”.

img Trabajadores de Campo Largo, Pinedo, Villa Ángela, Castelli, Concepción del Bermejo, Isla del Cerrito, Sáenz Peña, entre otras, se movilizaron hacia Casa de Gobierno.

Alrededor de 100 trabajadores de la UCCEM de las localidades de Campo Largo, Pinedo, Villa Ángela, Castelli, Concepción del Bermejo, Isla del Cerrito, Sáenz Peña, entre otras, se congregaron en cercanías al nosocomio para demandar por el pago del 60% del riesgo de vida, bonificaciones, la necesidad de mejorar los equipos y obtener nuevas ambulancias.

Al respecto, Osvaldo Díaz, chofer del Hospital de Isla del Cerrito afirmó a elDIARIO de la Región que el objetivo principal de la movilización fue por mejoras salariales y remarcó las diferencias entre “las bonificaciones y los sueldos del personal del 107 de Resistencia a un chofer del interior”. “Nosotros hoy nos manifestamos porque somos lo que más riesgo corremos, estamos todo el tiempo trasladando a pacientes de localidades en localidades”, indico.

Díaz sostuvo que a pesar de tener varias audiencias con el ministro de Salud, Luis Zapico, no le han dado ninguna respuesta concreta. “El ministro dice que él no tiene poder de ejecución, nos pidió un tiempo prudencial de tres meses para que revea la situación pero hasta ahora no pasó nada” y añadió: “Estamos dispuesto a colaborar hemos presentado un proyecto para trabajar en conjunto con ingeniería hospitalaria, sector que hace el mantenimiento de las ambulancias, pero no tuvimos respuestas”.

En ese sentido, adelantó que el viernes tendrán una nueva audiencia con Zapico, “luego de esa reunión y dependiendo de la respuesta que den decidirán si tomar o no nuevas medias de fuerzas”. “Nosotros no pararemos el servicio pero nos movilizaremos nuevamente porque cobramos alrededor de un 40% menos que un chofer de Resistencia y debemos resguardar nuestra seguridad económica”, enfatizó.

 

MAL ESTADO DE LAS AMBULANCIAS

A su reclamo de recomposición salarial se suma las precarias condiciones de las unidades y la falta de equipos necesarios. En esa línea, Díaz aseguró: “El estado de las ambulancias es malísimo en toda la provincia, pero consideramos que la desidia se vive más en el interior provincial ya que la UCCEM de Resistencia tiene más posibilidades de conseguir ambulancias nuevas”.

“Hoy por hoy una ambulancia no tiene todo el sistema de seguridad básico como matafuego, gato balinesas, cubiertas nuevas”. Aun así, señaló: “La solución es reparar las que están y ponerlas en condiciones para circular, es un reclamo que se ha hecho siempre pero sabemos que no tendremos respuestas inmediatas”, lamentó.

 

 

EDICIÓN IMPRESA