La Provincia

Destinarán $ 40 millones para obras en escuelas de Pompeya y Resistencia

El subsecretario de Infraestructura Escolar, Gabriel Lemos presidió hoy las licitaciones destinadas a la construcción de un edificio para la Escuela Primaria Nº 1082 de Pompeya y la ampliación y refacción general de la Escuela Secundaria Nº 88 de Resistencia, patrimonio cultural del Chaco, ya que albergó durante su vida también a las escuelas Normal y de Comercio. Ambas obras sumarán una inversión cercana a los 40 millones de pesos y serán financiadas por el programa Plan de Obras.  

Para la realización de estas importantes obras se presentaron las empresas chaqueñas; CONAL S.A; VIAL NEA S.R.L; Chaco Construcciones S.A;  WMF S.R.L; BASA S.R.L y DAHECO Construcciones de Diego Hernán Acevedo.

En la oportunidad, el subsecretario Lemos recordó que “que la escuela de Pompeya fue quemada a principios de este año y luego de mucho trabajo hoy puede concretarse la licitación para construcción del edificio nuevo”. Los  trabajos tienen un monto oficial de $ 10.857.271,19.

Se licitó también la reconstrucción y puesta en valor de la obra del edificio de la EES Nº 88, que es una obra emblemática para la comunidad educativa de Resistencia y de la provincia tratándose de una obra histórica. La obra prevé una inversión de 27.674.003,16 de pesos.

LAS OBRAS

La primera licitación correspondió a la EEP. N° 1082 de Misión Nueva Pompeya y corresponde a la sustitución del edificio escolar, construcción de la dirección, biblioteca, 4 aulas comunes, el comedor – taller, patio deportivo, sector de servicios, sanitarios, baño para discapacitados, provisión de agua y energía eléctrica. La obra prevé una realización en   365 días, será financiada con el Plan de Obras de la Nación y el monto oficial es de $ 10.857.271,19.

El segundo acto licitatorio fue el de la EES Nº 88 de Resistencia y corresponde a la ampliación y refacción del edificio histórico que es patrimonio cultural del Chaco. La ampliación alcanzará a 11 aulas, laboratorio-taller, preceptoría, grupos sanitarios, patio de servicios, cantina, cocina, torre tanque y galerías y se refaccionarán; 3 aulas, biblioteca, sum, patio, sala de profesores, vice dirección, secretaria, dirección, asistencia pedagógica, sala de netbooks, cocina. Esta obra de 2.368 metros cuadrados requerirá para su realización completa 420 días y será financiada por el Plan de Obras, demandando una inversión de $ 27.674.003,16.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar