05/12/2017 DERECHOS HUMANOS
CÁTEDRA LIBRE DE DD. HH. CARLOS ZAMUDIO

Charla “DD. HH. en tiempos de neoliberalismo”, con Mempo Giardinelli

La Cátedra Libre de Derechos Humanos “Carlos Alberto Zamudio” cerrará las actividades del año con una charla de Mempo Giardinelli, sobre “Derechos Humanos en tiempos de neoliberalismo” el miércoles a las 20, en la Universidad Popular (Mitre 198).

img

“Frente a la reinstauración de una fuerte política neoliberal en nuestro país y Latinoamérica, creemos que es necesario detenernos a reflexionar en qué situación nos encontramos en torno a nuestros derechos fundamentales” precisaron desde la Catedra Libre de DDHH Carlos Zamudio, en referencia a la charla “Derechos Humanos en tiempos de neoliberalismo”, programada para el miércoles a las 20, en la Universidad Popular (Mitre 198). La actividad contará con la presencia de Mepo Giardinelli, y oficiará a modo de cierre de año.

En la actualidad, el escritor y periodista Mempo Giardinelli, con una obra literaria traducida a 20 idiomas y una profusa cosecha de galardones y reconocimientos, es miembro fundador del colectivo político del Manifiesto Argentino. Entre 2007 y 2013 fue miembro pleno de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y organizó y preside una Fundación con sede en el Chaco, dedicada al fomento de la lectura y a la docencia e investigación en Pedagogía de la Lectura. Para su creación, en 1996 donó su biblioteca personal de 10.000 volúmenes. La Fundación sostiene diversos programas culturales, educativos y solidarios: www.fundamgiardinelli.org.ar. Autor de una decena de novelas, entre las más conocidas se destacan: Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria e Imposible Equilibrio. También ha publicado libros de cuentos: Vidas ejemplares, Estación Coghlan y Luminoso amarillo entre los más conocidos. El más reciente se titula 9 Historias de Amor, y ensayos (entre ellos El país de las maravillas, Así se escribe un cuento, El género negro, Cartas a Cristina). También ha publicado libros de cuentos: Vidas ejemplares, Estación Coghlan y Luminoso amarillo entre los más conocidos. El más reciente se titula 9 Historias de Amor, y ensayos (entre ellos El país de las maravillas, Así se escribe un cuento, El género negro, Cartas a Cristina) y es un reconocido autor de literatura para niños: Luli, Celeste y Valeria son algunos de sus personajes más conocidos. 
Enseñó Periodismo y Literatura en la Universidad Iberoamericana (México), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad de Virginia (Estados Unidos). Dictó cursos, seminarios y talleres, y ofreció lecturas en más de un centenar de universidades y academias de América y Europa. Participó como invitado en las Ferias Internacionales de Libros de Buenos Aires,Frankfurt, Guadalajara, Bogotá, Caracas, La Habana, Madrid, Milán, Montevideo, Porto Alegre, Quito,
Santo Domingo y Santiago de Chile.

EDICIÓN IMPRESA