Derechos Humanos

Charla “DD. HH. en tiempos de neoliberalismo”, con Mempo Giardinelli

“Frente a la reinstauración de una fuerte política neoliberal en nuestro país y Latinoamérica, creemos que es necesario detenernos a reflexionar en qué situación nos encontramos en torno a nuestros derechos fundamentales” precisaron desde la Catedra Libre de DDHH Carlos Zamudio, en referencia a la charla “Derechos Humanos en tiempos de neoliberalismo”, programada para el miércoles a las 20, en la Universidad Popular (Mitre 198). La actividad contará con la presencia de Mepo Giardinelli, y oficiará a modo de cierre de año.

En la actualidad, el escritor y periodista Mempo Giardinelli, con una obra literaria traducida a 20 idiomas y una profusa cosecha de galardones y reconocimientos, es miembro fundador del colectivo político del Manifiesto Argentino. Entre 2007 y 2013 fue miembro pleno de la Comisión Provincial por la Memoria de la Provincia de Buenos Aires y organizó y preside una Fundación con sede en el Chaco, dedicada al fomento de la lectura y a la docencia e investigación en Pedagogía de la Lectura. Para su creación, en 1996 donó su biblioteca personal de 10.000 volúmenes. La Fundación sostiene diversos programas culturales, educativos y solidarios: www.fundamgiardinelli.org.ar. Autor de una decena de novelas, entre las más conocidas se destacan: Luna caliente, La revolución en bicicleta, Santo Oficio de la Memoria e Imposible Equilibrio. También ha publicado libros de cuentos: Vidas ejemplares, Estación Coghlan y Luminoso amarillo entre los más conocidos. El más reciente se titula 9 Historias de Amor, y ensayos (entre ellos El país de las maravillas, Así se escribe un cuento, El género negro, Cartas a Cristina). También ha publicado libros de cuentos: Vidas ejemplares, Estación Coghlan y Luminoso amarillo entre los más conocidos. El más reciente se titula 9 Historias de Amor, y ensayos (entre ellos El país de las maravillas, Así se escribe un cuento, El género negro, Cartas a Cristina) y es un reconocido autor de literatura para niños: Luli, Celeste y Valeria son algunos de sus personajes más conocidos. 
Enseñó Periodismo y Literatura en la Universidad Iberoamericana (México), la Universidad Nacional de La Plata (Argentina) y la Universidad de Virginia (Estados Unidos). Dictó cursos, seminarios y talleres, y ofreció lecturas en más de un centenar de universidades y academias de América y Europa. Participó como invitado en las Ferias Internacionales de Libros de Buenos Aires,Frankfurt, Guadalajara, Bogotá, Caracas, La Habana, Madrid, Milán, Montevideo, Porto Alegre, Quito,
Santo Domingo y Santiago de Chile.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar