Derechos Humanos

Chaco pidió por Santiago Maldonado y Maira Benítez

Desde la Comisión Provincial por la Memoria Chaco, adhirieron a la jornada nacional de exigencia al Estado Nacional por la aparición con vida de Santiago Maldonado, víctima de un secuestro y desaparición forzada perpetrado por la Gendarmería en el marco de un operativo de represión a la comunidad mapuche Pu Lof, en el departamento de Cushamen, Chubut. “Convocamos a la comunidad a repudiar este tipo de crímenes que implican una ofensa gravísima a los derechos más elementales y nos hacen retroceder a los tiempos del terrorismo de Estado al establecer un mensaje de miedo y parálisis hacia toda la comunidad”, exclamaron.

“Buscamos a Santiago, y buscamos a la joven Maira Benítez, desaparecida desde hace casi un año, porque sin Maira no hay ni una menos que valga”, sumaron respecto de la desaparición la joven villaangelense por la cual se lleva a cabo una investigación, que aún no ha arrojado resultados positivos (ver página 6).

“Exigimos el avance en la investigación y el desmantelamiento de las redes de trata que son amparadas en la complicidad de las fuerzas de seguridad y que forman parte de un mismo entramado siniestro”.

“Repudiamos las declaraciones de funcionarios del Ministerio de Seguridad que han avalado los operativos violentos y de criminalización de la protesta social respecto de la represión en Chubut y otras localidades, del país, como es nuestra provincia. El Estado argentino en su órbita nacional y provincial debe tomar medidas urgentes para buscar y encontrar a Santiago Maldonado y Maira Benítez, y sancionar con todo el peso de la ley a los culpables”, manifestaron.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar