Deportes

Chaco For Ever y Sarmiento sellaron un clásico empate

 

 

Ángel Piz, a los 7’ de la etapa inicial abrió la cuenta para el Decano, e igualó Osvaldo Ramírez, a los 25’ del complemento para el Negro.

Del partido puede mencionarse que el local comenzó ganando terreno en la zona media y presionando a su rival sobre su sector defensivo; pero, bastó que éste encontrara resquicios para escaparle a ese inconveniente y en la jugada más clara de ataque que generó se puso en ventaja.

Matías Quiroga desbordó por izquierda, lanzó un centro rasante hacia la derecha y Ángel Piz, sin marcas, le cambió el palo a Canuto para decretar el 1-0 transitorio.

Ese gol pareció despertar al Decano, que minutos después tuvo otra posibilidad para aumentar las cifras. Ricardo Villar hizo la individual y envió un centro, que Silba no pudo concretar con su cabezazo debido a que el travesaño se lo privó.

Hasta ese momento, el Negro careció de precisión y fue perdiendo trascendencia en la zona media, a diferencia de lo realizado al comienzo. Sin embargo, a los 25’ hubo un despeje largo tras un tiro libre y el balón le quedó servido a Osvaldo Ramírez, quien con un remate furibundo dejó sin chances a Carrera e igualó el clásico.

Sarmiento se inquietó a medias por esto, sobre todo, porque por izquierda fue ganando terreno. Así, Villar tuvo otra posibilidad para aumentar el marcador con un tiro libre, aunque en esta ocasión respondió Canuto.

Luego, el trámite fue cambiante porque ganaron protagonismo uno y otro rival paulatinamente; aunque, todo cambió en el complemento porque el juego se hizo trabado. No obstante, Sarmiento fue el que tuvo las ocasiones más claras para desnivelar el tanteador. A los 12’, nuevamente Ángel Piz pudo cambiar la historia tras una asistencia de Villar; pero, el “1” respondió. Luego, fue el turno de Silba y, otra vez, el infortunio la acompañó. En esta ocasión su remate fue devuelto por el palo izquierdo.

Hasta la mitad de la segunda parte, el Decano estuvo más cerca de lograr el aumento de las cifras; aunque después volvió a ganar preponderancia el dueño de casa y, especialmente, en los 10’ finales ninguno quiso dar el brazo a torcer y, por ende, con más desorden que un juego asociado fueron en busca de la victoria que jamás llegó, sentenciando un clásico empate más allá que Sarmiento haya estado más cerca de lograr los tres puntos.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar