11/08/2017 EL PAÍS

CFK, en el cierre de la campaña: “Las cosas así no pueden seguir”

La expresidenta y precandidata encabezó el acto de Unidad Ciudadana en una sede universitaria cerrada por falta de fondos nacionales en La Matanza. “Al que decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, ahora lo tienen que esconder como candidato”, dijo sobre Esteban Bullrich.

img “Al que decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, ahora lo tienen que esconder como candidato”, sentenció Cristina Fernández sobre Esteban Bullrich.

La expresidenta y precanidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner cerró la campaña de Unidad Ciudadana para las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo con un acto en una sede de la Universidad Nacional de La Matanza. Se trata de un edificio ubicado en González Catán que terminó de ser construido con fondos municipales, pero no está en funcionamiento debido a que el Gobierno nacional no envía las partidas para sostener el día a día.

CFK aprovechó esa situación para criticar al precandidato del oficialismo Esteban Bullrich, hasta hace pocos meses ministro de Educación nacional, y recordó las “frases célebres” de Bullrich, como su insólita versión del nazismo en la casa de Ana Frank, su fórmula para combatir la desocupación con la instalación de fábricas de cerveza artesanales y su confusión entre femicidio, aborto y Ni Una Menos.

Sin embargo, la exmandataria hizo hincapié en la declaración del candidato de Cambiemos que planteó como logros de la gestión haber logrado “un metro más de asfalto, una sala más, un pibe más que está preso” y acotó que “hay momentos en que la gente muestra su verdadera matriz de pensamiento y este candidato lo ha mostrado a lo ancho y lo largo de la campaña”. Señaló que "el que decían que era el mejor ministro de Educación de la historia, ahora lo tienen que esconder como candidato”.

En otro tramo de su discurso, la exmandataria se refirió a las declaraciones de ayer del presidente, Mauricio Macri, quien vinculó la suba del dólar con la posibilidad de un triunfo de CFK y dijo que “cuando amaga volver el pasado, hay gente que se pone nerviosa”. “La gente no está nerviosa por las elecciones ni por el dólar, la gente está nerviosa porque no llega a fin de mes”, le respondió Cristina.

La exjefa de Estado también reiteró el pedido de ponerle “un límite” al Gobierno de Macri y remarcó que “esta es una elección parlamentaria, no es ni el balotaje de 2015 ni es la primera vuelta de 2019”. “Todos sabemos cuál es el voto que más va a entender el Gobierno como un llamado de atención y una advertencia para cambiar el rumbo”, dijo al pedir que los bonaerenses acompañen a Unidad Ciudadana.

Por último, hizo un llamado a tener “humildad y responsabilidad” cuando se conozcan los resultados. “Responsabilidad hemos tenido siempre, pero debo reconocer que a veces no hemos sido tan humildes como hemos podido ser y eso también es importante reconocerlo”, advirtió. "Que los votos que depositemos sean votos constructivos, que expresen ideas, demandas y necesidades, que no sean votos ni de bronca ni de odio", concluyó CFK. (Fuente: Página /12)

 

 

 

EDICIÓN IMPRESA