El Interior

Castelli se prepara para el VI Encuentro Internacional de Esculturas

 

 

 

Se realizará un nuevo encuentro Internacional de Escultura en la Plaza San Martín de Castelli, desde el 24 al 28. Para este evento, llegarán escultores de diferentes partes del mundo, quienes, durante intensas jornadas, trabajarán en madera, mármol, acero inoxidable y palo santo. Bajo el tema “Fuerza Natural”, serán ocho escultores nacionales e internacionales y un escultor representante de Chaco quienes participarán oficialmente del evento.

Además, se espera la visita de turistas de diversas partes de la provincia, el país y del mundo, que visitarán este VI Encuentro Internacional de Escultores previendo colmar la capacidad hotelera y generando un importante movimiento turístico.

Durante el encuentro, habrá exposición y venta de artesanías y comidas típicas que se podrán disfrutar de martes a sábado de 9.00 a 21.

Los escultores internacionales que participarán son Tobel de Alemania, Raúl “Pájaro” Gómez, de Argentina; León Saavedra Geuer, de Bolivia; Qian Sihua, de China; Fernando Pinto, de Colombia; Thierry Ferreira, de Francia; Piotr Twardowski, de Polonia; Ramón Morales Rossi, de Venezuela y el regional Juan Marcelo Juárez, de Charata. Llegarán a Castelli mañana y mantendrán un recorrido turístico a la vez que compartirán un almuerzo típico regional.

Cada escultor realizará una obra inédita, que dará un total de nueve esculturas, que serán patrocinadas para formar parte del patrimonio de Castelli.

 

LAS ACTIVIDADES

 

Las Actividades previstas son: el 24, a las 8, una acto de Apertura del Encuentro Internacional de Escultores en El Impenetrable 2018 (Plaza San Martín); el miércoles 25, a las 14, el Concurso del Pan Castellense.

El jueves, desde las 18, una exhibición y Muestras de comidas, danzas y música, en la Asociación Alemanes del Volga de Castelli. Finalmente, el viernes a las 19, la Producción teatral – Secretaría de Extensión Universitaria UNNE. A las 20, el espectáculo musical “Sueños Qompi”. Y, por último, el 15 a las 20, habrá una noche de Gala con acto de Cierre. Además, entrega de certificados y presentes. Tocará la banda municipal de las Breñas “Piko Frank”.

Durante todos los días, habrá distintos talles de especialización, inicio a ciertas artes y otras enfocadas a un público infantil.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar