Policiales

Caso Maira Benítez: nuevos rastrillajes sin resultados

La jueza de cámara, Silvana Rinaldis, dio detalles a elDIARIO de la Región sobre los rastrillajes y allanamientos realizados ayer en Villa Ángela en el marco de la búsqueda de Maira Benítez y aseguró que todos tuvieron “resultados negativos”.

El operativo desplegado ayer en el gran predio de la exfábrica desmotadora “La Inter” fue motivado por un llamado que recibió la madre de Maira, Antonia Morán, de una mujer quien le indicó que el cuerpo de su hija estaba enterrado en inmediaciones de ese lugar.

Reinaldis detalló que el predio rastrillado está abandonado y ocupa “casi más de dos manzanas, contiene infraestructuras muy grandes” galpones. Detalló que se registró la totalidad del predio desde horas muy tempranas. Se rastrilló en los galpones que contenías fosas muy grandes, afuera de los galpones, en hornos que fueron cavados porque estaban tapados con montículos de tierra y en otra zona donde había algunas maderas que correspondían con lo descripto en el llamado” y agregó: “Allí había un pozo del que emanaba un fuerte y feo olor, se rompió la losa, al igual que debajo de un puente, y los bomberos constataron que era sólo barro podrido”.

“El resultado fue negativo en cuanto a encontrar el cuerpo de Maira”, indicó respecto de la pista recibida por parte de Morán y señaló: “Era una pista más y no podíamos dejar de buscar como ante cualquier novedad”.

Sobre la situación de la causa, la jueza señaló que actualmente hay cuatro personas detenidas: Rodrigo Silva, como principal imputado, Sergio Coria, Gabriel Cáceres y Catalino Silva.

En tanto, informó que el quinto detenido Ramón Cáceres presentó un control de garantía y el juez le dio la libertad. Asimismo, adelantó que el juzgado debe resolver una oposición a la prisión preventiva del papá de Silva y también un planteo sobre Cáceres.

En cuanto a las declaraciones testimoniales, Rinaldis confirmó que el exjuez Eduardo Costas volvió a declarar pero “tampoco hubo ningún avance”. Y recordó que de los otros allanamientos, se extrajeron más de 20 muestras de las cuales tres se mandaron a analizar el ADN y todavía no hay resultados.

 

EL DATO

Morán explicó a este matutino que recibió la llamada de una chica el martes. “Me dijo que era de Villa Ángela pero que estaba estudiando en Buenos Aires, y que estuvo en esos días de la desaparición acá de paseo y que sabía dónde estaba el cuerpo de Maira”, relató la mujer y añadió: “Me dijo por qué no buscábamos en las fábricas. Esa fábrica es grandísima y hace añares que está abandonada. Dijo que Maira estaba debajo de unas maderas y que lo contaba porque no aguantaba más”. 

Inclusive, Morán señaló que la chica tenía “tonada porteña” y “parecía que alguien le dictaba lo que tenía que decir”. Además, quedó en volver a llamar.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar