La Sociedad

Cargada agenda cultural del ciclo “Septiembre pura vida”

El secretario General de la Gobernación, Horacio Rey, junto a autoridades del Instituto de Cultura, el Ministerio de Producción y hacedores culturales, gastronómicos y artistas brindaron una conferencia de prensa para invitar a la comunidad a participar de las actividades del ciclo Septiembre Pura Vida. Rey valoró la puesta en marcha de un ciclo cultural que busca promover los eventos culturales, recreativos, artísticos y deportivos en todo el territorio. “Siempre es bueno recrearse, compartir, y destacar la labor que llevan adelante cada uno de los chaqueños”, destacó Horacio Rey e invitó a sumarse a todas las familias.

Asimismo, celebró el impulso que genera en el turismo interno y la generación de actividades no solo en Resistencia, sino también en el interior provincial. Y reiteró la invitación a visitar la página www.paraencontrarnos.com y sumarse a todos los eventos esperados. 

“Septiembre Pura Vida” viene reuniendo a un gran número de participantes, espectadores y familias en las diversas actividades recreativas y de aprendizaje que se desarrollaron en plazas, centros culturales, restaurantes, museos y cafés. 

Por su parte, el segundo de Cultura, Mauro Flores refirió a la cargada agenda de actividades que se esperan para los próximos días y destacó los ejes de vida saludable y ambiente sustentable que promueve la agenda.

En ese camino, el Subsecretario de Recursos Naturales, Luciano Olivares, valoró el trabajo que se viene realizando para la conservación del corredor urbano del Río Negro y el incremento de áreas protegidas en la provincia. Invitando así también a la presentación de, la declarada Zona Especialmente Protegida, la reserva del Club Atlético Municipales.

LO QUE SE VIENE

Este sábado por la mañana se llevarán a cabo una serie de actividades recreativas por la presentación de la zona protegida del Club Municipales en Villa Fabiana Sur. Habrá entretenimiento para los chicos, avistaje de aves, recorridos a través de la reserva y en bote por el Río Negro.

El domingo, se llevará a cabo la 7ma edición de la Feria Cultiva en la Plaza 9 de Julio. Más de 25 productores de Resistencia y Área Metropolitana ofrecerán productos de agricultura familiar, libre de agroquímicos y sin intermediarios: “de la huerta a tu casa”. También habrá cosmética natural, diseño sustentable, degustaciones, juegos al aire libre y música litoraleña con Lucas Monzón y Leo Rodríguez.

También, en Casa de las Culturas durante la noche del sábado, se podrá disfrutar del todo el metal de la mano de Backbone. Que estarán presentando su primer cd con los invitados especiales de Formosa, Chico Mendez.

El lunes llega la esperada visita del dibujante Miguel Rep y el guionista de televisión Pedro Saborido al Centro Cultural Alternativo. Darán una charla titulada "Humor político, mandioca y sexo" propone hablar de la creatividad y el trabajo en los medios.

Toda la grilla del mes se encuentra en www.paraencontrarnos.com, facebook e instagram: para encontrarnos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar