25/03/2018 LA CIUDAD
UNNE

Capitanich supervisó la obra en la facultad de Ingeniería

El intendente Jorge Capitanich recorrió este domingo las obras ejecutadas en el edificio de la Facultad de Ingeniería. Este nuevo espacio forma parte del anexo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) en avenida Castelli y Evaristo Ramírez (calle 4).

img

El jefe comunal explicó que las obras forman parte del complejo que se encuentra emplazado en un predio de 3 hectáreas e implican una superficie cubierta de 7.050 metros cuadrados. Se construyeron las instalaciones que albergaran los departamentos de Electricidad y Mecánica, el aulario y los laboratorios de Electromecánica y Maquinaria Agrícola de la Facultad de Ingeniería de la UNNE.

Capitanich remarcó que esta obra demandó 29,2 millones de pesos y fue realizada en 8 meses conforme los términos y tiempos establecidos en los pliegos de la licitación.

“Esta facultad es clave para la capacitación de los recursos humanos de gran calificación para la ejecución de obras públicas y privadas, como así también la participación en la industria metal-mecánica en la provincia del Chaco”, dijo el intendente.

Acompañaron al intendente los subsecretarios Maximiliano Tononi (Ambiente) y Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización de Obras Urbanas) además del decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE José Basterra.

El jefe comunal comentó que estas obras de la Facultad de Ingeniería se realizaron como fruto de su gestión en 2014 durante el ejercicio de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación. “Trabaje arduamente para garantizar los mecanismos de financiamiento que posibilitaran a partir del año 2017 la ejecución de estas obras como así también las obras de la UTN”, dijo.

 

EDICIÓN IMPRESA