La Ciudad

Capitanich se reunió con vecinos de Villa Itatí

El encuentro sirvió para coordinar con los frentistas un sistema de cofinanciamiento para el arreglo de veredas y demás obras de infraestructura.

Las obras que se realizan en esta calle, entre las avenidas Las Heras y Chaco, se llevan adelante gracias a un convenio firmado con la Dirección de Vialidad Provincial y serían inauguradas durante la primera quincena de octubre. Todas las cuadras ejecutadas tendrán el sistema de alumbrado público con lámparas LED, así como conductos de desagües pluviales y señalización correspondiente.

El próximo martes, a las 21, se realizará una nueva reunión con los vecinos, así como con la dirigencia del CUNE y representantes de la UNNE para avanzar con la organización de veredas. "La idea es poner en marcha un sistema de cofinanciamiento para que los vecinos aporten para el arreglo de veredas y también plantearon la necesidad de que se gestione con Sameep las conexiones a la red cloacal", aseguró el intendente.

Capitanich explicó que los vecinos también plantearon la necesidad de que la calle Franklin, en este tramo, se convierta en doble vía para facilitar el tránsito con la salida alternativa que implementará la universidad. "Esto también podría facilitar el descongestionamiento de la rotonda de las Avenidas Castelli y Las Heras, por lo que creemos que eso puede ser factible", agregó.

"El gran desafío nuestro es poder pavimentar todas las calles de Villa Itatí y creemos que podremos lograrlo en el 2018 dándole una solución vecinos que viven en la zona hace más de 45 años", concluyó Capitanich.

Participaron de este encuentro los secretarios Diego Arévalo (Infraestructura) y Sebastián Benítez Molas (Cultura), así como el subsecretario de Mantenimiento Danilo Gualtieri, el decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE José Basterra y su par de la Facultad de Humanidades, Aldo Lineras.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar