La Ciudad

Capitanich recorrió el tercer Festival de la Cerveza Artesanal

 

El jefe comunal visitó los puestos de los productores y también algunos de los camiones de comida que participaron del evento, organizado por el Municipio de Resistencia y la Asociación Cerveceros del Litoral.

 “Nos parece muy positivo el crecimiento que presenta el festival, que reúne a casi 50 cerveceros y que a lo largo de la noche recibirá a miles de personas que se acercarán hasta este predio”, enfatizó.

Capitanich mencionó el impacto que la cerveza de producción artesanal tiene en la ciudad y la provincia, en un evento que implica trabajo para unas 320 personas.

El jefe comunal remarcó el posicionamiento de Resistencia como eje regional en cuanto a cerveza artesanal y dijo: “Este festival es el más importante del NEA (convocó a 13 emprendedores cerveceros) y uno de gran atracción a nivel país”.

“Otra punto que nos parece interesante, es que quienes se acercan lo hacen para consumir de manera adulta y responsable”, agregó para luego detallar que en el predio hay un puesto montado por el área de Tránsito en la que la comuna expone su programa de Conductor Responsable.

Esta tercera edición del festival congrega a más de 45 productores artesanales de Resistencia y otros puntos de la región y cuenta, además, con una decena de camiones de comida y opciones gastronómicas.

La comuna montó, en paralelo al festival, una feria de emprendedores locales que aprovecharon el gran marco de público para ofrecer sus productos.

Tras la recorrida, el jefe comunal también mencionó la importancia de contar con instalaciones adecuadas para un óptimo desarrollo del festival.

Al respecto, subrayó la fuerte inversión que realizó recientemente la comuna en el parque intercultural 2 de Febrero al que se lo reconvirtió arquitectónica y operativamente para darle una nueva impronta. Al mismo tiempo, resaltó el avance de Resistencia como polo turístico regional y referencia en lo que hace a eventos culturales, deportivos, gastronómicos y vinculados a emprendimientos.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar