La Ciudad

Capitanich recibió a trabajadores despedidos del área municipal

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, se reunió con los representantes de un grupo de trabajadores que habían sido designados como agentes de planta en la Municipalidad de Du Graty. Éstos, a pesar de tener una sentencia judicial favorable, aun no pueden acceder a este derecho. En el marco de su agenda oficial, el intendente se solidarizó con los trabajadores y se comprometió a realizar las gestiones pertinentes.

Los trabajadores cuentan con una medida cautelar que data de hace dos años aproximadamente, que ordenaba a las autoridades de Du Graty que reincorpore a 20 agentes que habían sido designados de planta. Los trabajadores comentaron que el fallo judicial sigue sin cumplirse.

También explicaron que el intendente de la localidad, Juan Carlos Polini, derogó mediante una resolución las ordenanzas por las que habían sido designados, lo que afectó a trabajadores cuya antigüedad laboral era de más de diez años. Al respecto, recordaron que en el 2015 la Corte Suprema de Justicia revocó una sentencia del Superior Tribunal de la provincia, sosteniendo que la exigencia de concurso para acceder a este tipo de cargos no surge con claridad de las normas que rigen el ingreso a la administración comunal, ya que el artículo 60 de la Ley Orgánica de Municipalidades no ha sido reglamentado en la Municipalidad de Du Graty y no hay una norma específica en esta Comuna que imponga tal requisito.

En la reunión, los trabajadores mencionaron que las 20 familias se encuentran en estado de gravedad, ya que nadie tiene trabajo debido a que la Municipalidad era su único medio de subsistencia desde hace años.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar